Fuerza Civil de Nuevo León Reconoce a Más de 500 Policías en el Día del Policía
AGENCIAS
En una significativa ceremonia celebrada el 5 de septiembre en el Parque Fundidora, Fuerza Civil de Nuevo León ascendió a más de 500 oficiales en honor al Día del Policía. La Nave Lewis del parque se llenó de emoción mientras los ascendidos recibían sus nuevas insignias.
El evento estuvo encabezado por Gerardo G. Escamilla Vargas, titular de la Fuerza Civil, quien destacó la importancia del compromiso y la dedicación de los oficiales. En total, 565 policías, incluyendo 55 de la Agencia de Administración Penitenciaria, fueron reconocidos por su arduo trabajo, tras cumplir con rigurosos exámenes físicos y tácticos.
Escamilla Vargas también entregó medallas a los oficiales con 10, 20 y 30 años de servicio, agradeciendo a las familias por su apoyo en la formación de valores esenciales como la honestidad y la lealtad. El titular de Fuerza Civil resaltó los esfuerzos de la administración actual para mejorar las condiciones laborales y manifestó el agradecimiento de México hacia los policías.
La ceremonia incluyó un homenaje a los oficiales caídos y convalecientes, con un minuto de aplausos y un minuto de silencio. El Día del Policía, instaurado en 2019 en honor a Marcelo Garza y Garza, continúa inspirando a las nuevas generaciones.
Los oficiales promovidos deberán mantener sus nuevos cargos por al menos tres años antes de poder aspirar a nuevos ascensos, asegurando estabilidad y continuidad en su servicio.