Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Uscis entregó ciudadanías a migrantes en esta región fronteriza de Texas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Uscis entregó ciudadanías a migrantes en esta región fronteriza de Texas

Los nuevos ciudadanos recibieron la documentación en una fecha muy importante para Estados Unidos.

AGENCIAS

Aunque el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), realiza ceremonias de ciudadanía a lo largo del año, es especialmente significativo cuando coinciden con el Día de la Independencia. Precisamente, 48 nuevos ciudadanos pudieron gozar de esa oportunidad en una zona fronteriza de Texas.

De acuerdo con información oficial de Uscis, el pasado 4 de julio, en la oficina local del Valle del Río Grande, en Texas, se dio la bienvenida a nuevos ciudadanos que pertenecían a cinco países diferentes. Como parte de la conmemoración, en su cuenta oficial de X, Uscis publicó: «Su logro de convertirse en estadounidenses en este día festivo tan significativo es un testimonio del sueño americano. ¡Felicidades!».

Expand article logo Continuar leyendo
Cabe señalar que, en el marco del Día de la Independencia, alrededor de 11.000 personas obtuvieron la ciudadanía. Uscis aseguró que en ese día se llevaron a cabo 195 ceremonias de juramentación a los largo del país. Asimismo, dieron a conocer que en lo que va del 2024 ya se han naturalizado 589.400 personas y el número seguirá aumentando.

De hecho, de acuerdo con la entidad gubernamental, durante la última década, Estados Unidos le ha dado la bienvenida a más de 7’700.000 ciudadanos naturalizados. Respecto a los cinco principales países de origen de las personas que buscan la ciudadanía, las cifras indican que son de: México, India, Filipinas, República Dominicana y Cuba.

Uscis entregó ciudadanías a migrantes en esta región fronteriza de Texas