Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Continúa Gobierno de Tamaulipas con la gestión a favor de los sorgueros
Estatal Por Raul Gutiérrez

Continúa Gobierno de Tamaulipas con la gestión a favor de los sorgueros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Antonio Varela Flores, se reunió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula, para dar seguimiento a la problemática expuesta por los sorgueros del estado.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el marco de la Semana Nacional de Sanidad Vegetal, que se realizó en San Luis Potosí del 1 al 5 de julio, cuyo objetivo es destacar y promover la conciencia ciudadana sobre la importancia de la fitosanidad, para producir alimentos seguros y avanzar en la autosuficiencia alimentaria del país.

Durante la reunión se analizaron alternativas sobre la comercialización del sorgo, así como acciones de solución prioritarias al cierre de la presente administración federal.

El Gobierno de Tamaulipas trabaja en coordinación con los agricultores de la zona norte del estado a través del diálogo, como una herramienta para dar solución a sus necesidades, destacando que el sorgo es un cultivo de gran relevancia para la elaboración de alimentos balanceados, así como por la derrama económica que genera para las familias de la región.

Continúa Gobierno de Tamaulipas con la gestión a favor de los sorgueros