Posible Entrada en Operación de Guardia de Tránsito en Tamaulipas en Junio
AGENCIAS
Tras la aprobación de la Dirección de Tránsito Estatal el pasado 13 de mayo, el Estado de Tamaulipas cuenta con un plazo de 30 días para publicar el Decreto correspondiente, lo que permitiría que los efectivos estatales comiencen a desempeñar sus funciones. Según explicó el diputado Isidro Vargas Fernández, la creación de este nuevo agrupamiento tiene como objetivo reducir el número de accidentes viales, algunos de los cuales han resultado en fallecimientos.
Vargas Fernández señaló la importancia de una coordinación efectiva con la Guardia Nacional división Caminos para atender los incidentes en carreteras federales, destacando la necesidad de colaboración en casos donde la presencia de un Guardia de Caminos Estatal pueda ser más cercana.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública informó que el personal para este nuevo destacamento se encuentra en proceso de capacitación y que se espera que entre en operaciones en municipios de mayor demografía, como Reynosa, Victoria, Matamoros, San Fernando y la zona sur del estado.