Eugenio Hernández afirma que nada le detiene ante petición de impugnación del pan
AGENCIAS
Eugenio Hernández Flores, candidato al Senado por el PVEM, ha declarado que, a pesar de la petición del PAN para impugnar su candidatura, esta fue avalada por unanimidad y está listo para las votaciones del 2 de junio.
En una entrevista para NotiGape, Hernández afirmó: «Me habían impugnado los de Acción Nacional, pero obviamente salimos adelante. Yo no soy prófugo de la justicia ni nada similar, así que logramos mantener el registro. Por unanimidad, los magistrados de la sala Superior del Tribunal Federal Electoral avalaron mi candidatura, entonces ya nada me detiene, nada me detiene para llegar al Senado y trabajar intensamente por los tamaulipecos, por nuestro estado y por todo el país.»
Además, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México reafirmó su compromiso especial con el medio ambiente, especialmente frente a la problemática de la basura proveniente de Estados Unidos en la zona fronteriza.
Hernández explicó que millones de llantas usadas cruzan la frontera con la finalidad de ser recibidas en territorio mexicano como «basurero». En caso de ganar las elecciones, propone un proyecto de ley para regular esta situación desde el Senado.
Asimismo, prometió que por cada voto que reciba su fórmula junto a Maki Ortiz, plantarán un árbol para mitigar las elevadas temperaturas que se han presentado en el Estado. «Por lo pronto, por cada voto que yo reciba el 2 de junio por el Verde Ecologista vamos a plantar un árbol en Tamaulipas.»
Otra iniciativa de ley que aseguró es «obligar» a los gobiernos municipales, estatales y gobierno federal a plantar millones de árboles en todo México, complementando con un incentivo a empresas privadas por cada árbol que planten o cuiden a favor del medio ambiente.
Por último, reafirmó que uno de sus compromisos más importantes es con los jóvenes, apoyando iniciativas de becas y proponiendo un proyecto de ley que permita la titulación automática para aumentar el porcentaje de universitarios que concluyan este proceso de manera exitosa.
El candidato señaló que, del 100% de los egresados universitarios, solo el 55% logra titularse, mientras que el otro 45% no lo hace debido a los costos y la duración del proceso que deben seguir.