Ecuador arreglaría las diferencias con México con esta condición
El presidente Daniel Noboa aseguró que su gobierno defenderá su actuación en el asalto a la embajada de México en Quito.
AGENCIAS
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se mostró este viernes 17 de mayo abierto a arreglar las diferencias con México, luego de que se registrara el asalto a la embajada en Quito, donde estaba refugiado el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. Esto se daría siempre y cuando se cumpliera con una condición.
«Espero hacerlo, solo puedo esperar, tener la buena voluntad, pero lamentablemente hasta el día de hoy la única condición ha sido que devolvamos a un criminal sentenciado que está en una cárcel de máxima seguridad, lo subamos a un avión y lo mandemos a México», afirmó Noboa en la Tribuna EFE – Casa de América en la que fue entrevistado por el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver.
Para el mandatario de Ecuador, que cierra este viernes en Madrid una gira europea que le ha llevado al Vaticano, Italia y Francia, el país norteamericano contravino también los tratados internacionales al alojar a Glas en su embajada, a donde el 5 de abril pasado ingresó la Policía ecuatoriana para detener al exvicepresidente y conducirlo a prisión.