Delgado afirma que son incapaces de probarle vínculos con huachicol fiscal; Creel dice que hay testimonios en su contra
AGENCIAS
Mario Delgado, presidente de Morena y coordinador general de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, afirmó que las acusaciones en su contra sobre presuntos vínculos con el huachicol fiscal son falsas y quienes lo acusan son incapaces de probarle nada.
“Pues mienten, todo el tiempo sin ningún recato, no tienen vergüenza, no tienen ética, es ensuciar por ensuciar, es tratar de engañar a la población, no somos iguales, yo espero la prueba, porque hasta el momento, ya lo dije, son calumnias, son dichos, pero sin incapaces de probar absolutamente nada, así está la derecha en el país de desesperada, evidentemente vamos triunfando, vamos a ganar”, dijo en Aristegui en Vivo.
En respuesta, Santiago Creel, coordinador de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, afirmó que si no hay una investigación en su contra en Estados Unidos por qué se preocupa por dar tantas explicaciones. Además, dijo que existen testimonios sobre las acusaciones contra Delgado.
El empresario Sergio Carmona fue asesinado en Nuevo León.
“Si es claro que existen testimonios de financiamiento a las campañas de Morena (…) sacaron esos videos en la campaña de Sinaloa y los audios de las conversaciones, esas son las referencias y hay situaciones concretas”, lanzó.