Arriban 300 elementos de la Guardia Nacional a Nuevo León
AGENCIAS
Monterrey, NL. Un convoy compuesto por 300 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegó a Nuevo León desde Tamaulipas como parte de la Fuerza de Tarea Regional, que opera en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La Vocería de la Cuarta Región Militar destacó que la misión principal de estos elementos es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la preservación de la paz, además de combatir los índices de homicidios relacionados con la delincuencia organizada.
Estos militares se caracterizan por su movilidad y flexibilidad, lo que les permite aprovechar oportunamente la información de inteligencia y desplegarse con capacidad, armamento y equipo para llevar a cabo operaciones interinstitucionales en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.
Se aseguró que los 300 elementos actuarán siempre de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, respetando en todo momento los derechos humanos.
Tras un recorrido de reconocimiento, el convoy se dirigió a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicadas en los límites de Apodaca y Salinas Victoria.