Alejandra del Moral renuncia al PRI y sorprende con decisión
AGENCIAS
Este lunes, Alejandra del Moral Vela, excandidata del tricolor a la gubernatura del Estado de México, renunció al PRI. En una carta dirigida al líder nacional del partido, Alejandro Moreno, expresó su descontento con la actual dirigencia, acusando que han abandonado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social.
La sorprendente decisión de Del Moral generó reacciones, entre ellas la de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien anunció en redes sociales que se reunió con ella y subió una foto juntas. En su mensaje, Sheinbaum resaltó que encontraron más coincidencias que diferencias, mostrando su apoyo al proyecto de Del Moral.
Anteriormente, en febrero pasado, Del Moral anunció que no participaría en el proceso electoral del 2 de junio, donde buscaría una curul por la vía plurinominal. Su renuncia al PRI marca un giro significativo en su carrera política.
Por otro lado, las tensiones electorales continúan en México. La Comisión de Quejas del INE emitió una medida cautelar para suspender temporalmente la participación de Gerardo Fernández Noroña y otros tres candidatos de Morena en programas de radio, tras recibir denuncias de PAN, PRI y PRD. Esto generó fuertes reacciones, como la calificación de «vendido» al INE por parte de la senadora panista Lilly Téllez.
Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esperará al resultado del INE sobre la elección presidencial para pronunciarse, llamando a los ciudadanos a participar en los comicios del 2 de junio, que serán los más grandes en la historia de México.