Tiempos de Tamaulipas > De Portada > NUEVO LAREDO VIVE UNA NUEVA ERA DE TRABAJO Y BIENESTAR: CARMEN LILIA CANTUROSAS
De Portada Por Raul Gutiérrez

NUEVO LAREDO VIVE UNA NUEVA ERA DE TRABAJO Y BIENESTAR: CARMEN LILIA CANTUROSAS

Al rendir su primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, aseguró que Nuevo Laredo vive una nueva era con obra pública sin precedente, impulso al desarrollo económico y bienestar para todas las familias de la ciudad.

Con un Centro Cultural lleno, la alcaldesa presentó un informe detallado de lo hecho en su primer año de gobierno ante ciudadanos, miembros de la iniciativa privada, organizaciones civiles, diputados federales y locales, líderes políticos, alcaldes de Tamaulipas y de Nuevo León.

En su mensaje a la población, Canturosas Villarreal destacó el compromiso cumplido de llevar bienestar a cada hogar para mejorar su calidad de vida. “Familia neolaredense, el primero de octubre hice el compromiso con ustedes de transformar a Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas, hoy, sin duda avanzamos en el camino correcto”, manifestó.

En materia de obra pública destacó el presupuesto histórico de mil 340 millones 519 mil 276 pesos, con el que se rehabilita la ciudad con especial atención en los colectores pluviales y sanitarios. Enfatizó que su gobierno es de resultados, avalado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que califica a Nuevo Laredo dentro de las mejores ciudades del país por resolver problemáticas de la ciudad como alumbrado público, agua potable, drenaje, alcantarillado entre otras. ¡En Nuevo Laredo hicimos historia!, comentó la alcaldesa, al referirse que esta frontera fue la primera ciudad en el país en vacunar bebés y menores contra el Covid 19, en las jornadas de vacunación transfronteriza en las que se han aplicado más de 110 mil dosis.

Destacó el apoyo que el Gobierno federal ha prestado incondicionalmente a Nuevo Laredo para que esta administración municipal pueda contar con recursos y aplicar programas en beneficio de sus ciudadanos. “Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha recalcado en diversas ocasiones su amor y reconocimiento a Nuevo Laredo y sobre todo lo ha demostrado con hechos: Amor con amor se paga”, expresó la alcaldesa. De igual manera se manifestó en trabajar de la mano del nuevo gobierno estatal que encabezará el doctor Américo Villarreal Anaya, de quien describió como una persona honesta y dispuesta a trabajar por rescatar a Tamaulipas. “Estoy segura que vienen tiempos mejores a Tamaulipas en general y a Nuevo Laredo en particular con el apoyo que tendremos con su llegada para rescatar y echar a andar obras de infraestructura que requiere la Ciudad”, afirmó.

Se acercaron las oportunidades laborales con Bolsa de Empleo, Empleo en tu Colonia y Ferias del Empleo, vinculando a más de 6 mil 465 personas a las empresas. A través de programas municipales se impulsó a nuevos negocios, emprendedores, aperturando 3 negocios en promedio a la semana, que posicionó a la ciudad como la más competitiva de Tamaulipas. “Nuevo Laredo cambió.

La confianza en el gobierno es sinónimo de gobernabilidad y un reflejo claro de que nuestra ciudad ha cobrado vida y que llevamos a la ciudad al siguiente nivel”, puntualizó la munícipe. Hizo énfasis en el rescate de la Ciudad la cual estaba destrozada al momento de tomar posesión de su cargo, pero salió avante trabajando de la mano de su equipo y como nunca, con la participación de las fuerzas vivas y del pueblo neolaredense que ha sido testigo de este gran esfuerzo. Reconoció a los síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento, así como secretarios y directores de la administración por su firme compromiso con los neolaredenses y llevar el rumbo de la ciudad bajo la política de Cero Corrupción por el bienestar de la ciudadanía.

En el evento, se ofreció un minuto de silencio por el fallecimiento del regidor Jorge Valdez a quien le dedicó sentidas palabras por su aporte a la democracia y lucha por el cambio en Nuevo Laredo. “Era más que amigo, casi hermano, un ser humano excepcional, que siempre buscó lo mejor para la Ciudad y para los más necesitados; nunca te olvidaremos y estará tu ejemplo de hombre cabal y de principios, siempre con nosotros”, mencionó. “¡Trabajaremos sin descanso y con más fuerza, escuchándolos, atendiéndolos y apoyándolos, porque su bienestar y el de sus hijos, es para mi Gobierno lo más importante!”señaló La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas brindó unas emotivas palabras dirigidas a su familia; su esposo, Oscar Mario Hinojosa Ramirez, por el apoyo y respaldo; sus hijos Oscar, Carlos y Carmen Lilia Hinojosa Canturosas, por su comprensión y paciencia; su madre, Claudette Villarreal; sus hermanos, Cynthia, Claudette y Carlos Canturosas Villarreal y familia.

En el primer informe de Gobierno estuvieron presentes invitados especiales como Jesús Lavín Verástegui, quien vino en representación del gobernador electo Américo Villarreal Anaya; el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, Carlos Víctor Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa y Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros entre otras personalidades

NUEVO LAREDO VIVE UNA NUEVA ERA DE TRABAJO Y BIENESTAR: CARMEN LILIA CANTUROSAS