Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > EN NUEVO LAREDO, HICIMOS HISTORIA: CARMEN LILIA CANTUROSAS
Del Editor Por Raul Gutiérrez

EN NUEVO LAREDO, HICIMOS HISTORIA: CARMEN LILIA CANTUROSAS

La vida se parece a un viaje en el mar. Hay días de calma y días de tempestad. Lo importante es que tú eres el capitán para llevar a tu familia a buen puerto.
CARMEN LILIA CANTUROSAS representa una marca de la familia, su papá y su hermano han sido presidentes municipales de esta hermosa tierra: Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los tres contra viento y marea, navegando contracorriente han llegado al máximo cargo que ofrece un municipio: Gobernar para todos

Solamente lleva menos de un año y se ha convertido en referente de lo que es un buen gobierno desde la oposición.

Ha sabido ser un buen capitán del barco y lo lleva a buen puerto, el NUEVO CORAZON de TAMAULIPAS.

Al rendir su primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, bien segura dijo que Nuevo Laredo vive una nueva era con obra pública sin precedente, impulso al desarrollo económico y bienestar para todas las familias de la ciudad.

El Primer Informe fue en el Centro Cultural en que no cabía ni una persona más. Fueron testigos el Dr. JESUS LAVIN VERASTEGUI en representación de AMERICO VILLARREAL ANAYA Gobernador Electo, sus pares, los alcaldes de Laredo PETE SAENZ, de Reynosa CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ y el de Matamoros MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Y lo más importante, el pueblo representado, miembros de la iniciativa privada, organizaciones civiles, diputados federales y locales, líderes políticos, alcaldes de Tamaulipas y de Nuevo León.

Fue a través de su Plan de Gobierno que ofreció confianza para impulsar la creación de nuevos negocios, en promedio tres negocios por semana abrieron sus puertas, dando a Nuevo Laredo la posición del municipio más competitivo de Tamaulipas.

En su informe dio una muestra de madurez, de humildad y gratitud porque de la mano de la sociedad participativa que ha sido testigo real de este cambio en la confianza que ha generado el gobierno de CARMEN LILIA.

En materia de obra pública destacó el presupuesto histórico de mil 340 millones 519 mil 276 pesos, con el que se rehabilita la ciudad con especial atención en los colectores pluviales y sanitarios.

Enfatizó que su gobierno es de resultados, avalado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que califica a Nuevo Laredo dentro de las mejores ciudades del país por resolver problemáticas de la ciudad como alumbrado público, agua potable, drenaje, alcantarillado entre otras.

¡En Nuevo Laredo hicimos historia!.

“Nuestro presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha recalcado en diversas ocasiones su amor y reconocimiento a Nuevo Laredo y sobre todo lo ha demostrado con hechos: Amor con amor se paga”, dijó la alcaldesa.

De igual manera se manifestó en trabajar de la mano del nuevo gobierno estatal que encabezará el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de quien describió como una persona honesta y dispuesta a trabajar por rescatar a Tamaulipas. “Estoy segura que vienen tiempos mejores a Tamaulipas en general y a Nuevo Laredo en particular con el apoyo que tendremos con su llegada para rescatar y echar a andar obras de infraestructura que requiere la Ciudad”.

Este fue la narrativa del Primer Informe de Gobierno, un gobierno de resultados.

También el sábado se presentó a la sociedad riobravense el primer informe del alcalde HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ. Lamentablemente no tengo más información.

Se hizo viral el corte informativo del diputado GUSTAVO CARDENAS por el cierre de su negocio del restarurant San Jorge por parte del gobierno del estado.

CARLOS PEÑA ORTIZ, alcalde de la ciudad de Reynosa Informará el jueves 8 a las once horas de los avances de la ciudad y seguramente del hostigamiento político que está viviendo. No perdonan que pese a su juventud es alcalde de la ciudad más importante del norte de México,

El próximo viernes 9 es el primer informe de LALO GATTAS, presidente municipal de la ciudad capital.

Después de 10 meses, la ciudad capital muestra un nuevo rostro, menos baches, más iluminación, más seguridad y más confianza en la autoridad municipal porque gobierna cerca del pueblo.

También Matamoros tendrá su fiesta del Informe. En Matamoros los compromisos se cumplen como lo habrán de comentar el día 9 de septiembre a las once horas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo al alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNANDEZ.

En este contexto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas participa con los alcaldes de los municipios de Tamaulipas en los Centros de Investigación que se tienen en su organigrama.

CENTROS DE INVESTIGACIÓN, Instituto de Investigaciones Históricas, Instituto de Ecología Aplicada, Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales (CMIR), Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM), Centro de Investigación Social (CIS).

De esta manera forma parte de la organización municipal al ofrecerle servicios catastrales y a puertos.

La vinculación de la UAT forma una de las fortalezas de la institucionalidad de la educación y del conocimiento que propicia la investigación a las comunidades del estado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx