Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > SE CONSTRUYE EL CAMINO AL INFIERNO…..
Del Editor Por Raul Gutiérrez

SE CONSTRUYE EL CAMINO AL INFIERNO…..

“ Símbolos Aparentes”

SE CONSTRUYE EL CAMINO AL INFIERNO…..

A CARAY.- Los pone de “ pechito” .

En mi ejercicio profesional me he ocupado de la AUDITORIA.

Recuerdo que habitualmente en cada fin de sexenio los que se van tienen la obligación de entregar a las personas que forman parte comité de recepción del gobernador electo que recibe lo que le entregan, mediante acta “ sin prejuzgar su contenido y alcance”.

Después tienen un plazo para revisar lo que recibieron por medio de una AUDITORIA en la que previamente se lleva a cabo un análisis y una evaluación al manual de control interno gubernamental.

Si este no existe, se tiene por valido el último que se tiene conocimiento y si no existiera se tiene como norma el derecho y sentido común, de acuerdo a la normatividad legal vigente.

La Secretaría de Finanzas y la Auditoria Superior del Congreso del Estado tiene la cuenta pública en custodia, original y copia.

No tenerla representaría una negligencia que ocasiona despido.

En caso de que opongan resistencia, le orecen al funcionario una copia de su expediente negro.

El “ alcance” de la auditoria serán determinados por el resultado de la evaluación del control interno observado.

Tendrían que causar un incendio al lugar donde tienen almacenada los documentos que integran la cuenta pública.

Si no quieren entregar los recursos financieros, los humanos y los materiales son causales para determinar impedir ocupar un cargo público y hacerse llamar hasta por la fuerza pública.

Si un gobernador faltando escasas semanas manda fusionar funciones públicas a otras dependencias o adscritas a otro Poder Público no exime de su responsabilidad auditar la función o a la persona.

Se considera una falta grave a la voluntad de hacer las cosas bien.

Se construye el camino al infierno.

Más bien pareciera que deja huella para la sigan los sabuesos auditores, dejan mendrugos de pan a su paso para que detecten anomalías que sirven para tapar otras y confundir a los auditores.

SIMBOLOS APARENTES se le llama una práctica de auditoria que desarrolla la gente experta en estos menesteres.

Habría que encontrar personas con independencia mental, desprovista de interés con lo que se van, profesional y objetivo.

Si hay voluntad política se llega hasta la última consecuencia.

Total, que para darle seguimiento a la ruta del dinero sobre todo el malhabido se tiene a un experto en la persona de SANTIAGO NIETO.

SI SE QUIERE, SE PUEDE.

No importa que no dejen nada, que quemen los documentos o que caigan al precipicio cuando lo transportan de un lugar a otro.

Otras veces ha sucedido.

JESUS LAVIN VERASTEGUI, profundo conocedor de la Contraloría Gubernamental sabe, bien que sabe, que se debe hacer en cualquier circunstancia.

Al SISTEMA DIF, las OFICINAS del GOBERNADOR, SEGURIDAD PÙBLICA, y BIENESTAR SOCIAL, son áreas que las pone de pechito para revisarlas concienzudamente.

Porque algo ocultan, SIMBOLOS APARENTES es el primer indicador.

Pasamos a comentar que es lo que está pasando en los municipios.

Empecemos por la ciudad capital. El alcalde LALO GATTAS, ha dicho que no le quita el sueño el conflicto heredado con el Sindicato de trabajadores, que si se desea ir a la huelga en forma legal es su derecho, pero que si es que vayan a la huelga por sus ambiciones ilegalmente, está preparado el ayuntamiento.

Por fin un alcalde de pantalones.

En la búsqueda de mejor posicionamiento para la ciudad de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, alcaldesa de esta ciudad fronteriza, cuna de la aduana más importante de América, va a la Ciudad de México a buscar mayores recursos para el beneficio de la ciudad que gobierna.

Por mucho CARMEN LILIA es lo mejor que le pudo pasar a la ciudad por la actividad que desarrolla en la búsqueda de mejores alternativas para sus habitantes.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ, alcalde de Matamoros y entusiasta aficionado al rey de los deportes, el béisbol escribió:

“Con determinación y disciplina, los niños matamorenses que representan a México en la Serie Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas, se impusieron al equipo de Canadá.

Ahora van a la semifinal. Les deseamos todo el éxito, porque sabemos que son niños con templanza que están integrados como equipo desde los 3 años, lo que nos da la confianza para que sigan avanzando y sean los triunfadores en esta justa deportiva.

Mi reconocimiento al cuerpo de entrenadores, equipo técnico, padres de familia y a la Liga Matamoros A.C. ¡Que Dios me los Bendiga!

Sin palabras.

Sobre aviso no hay engaño, el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, exhorta a los automovilistas respetar el Reglamento de Tránsito, con el objetivo de crear una cultura en los conductores y además prevenir accidentes, o ser sancionados por infracción de las Normas viales.

La Dirección de Tránsito y Vialidad, lleva a cabo pláticas para dar a conocer el significado de los señalamientos y los límites de velocidad en las diferentes arterias; aunado a esto se realizan visitas de los Agentes para realizar talleres en planteles educativos y así incentivar la cultura vial desde temprana hora.

Es mejor que pagar las multas.

El alcalde quiere la transformación de Reynosa, donde se busca incluir a la sociedad en general, para alcanzar una cultura de manejo vial que sea ejemplo estatal.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx