Tiempos de Tamaulipas > Capital > Presenta Lalo Gattás el programa AMA
Capital Por Raul Gutiérrez

Presenta Lalo Gattás el programa AMA

Ante la apremiante necesidad de dotar de agua apta para el consumo humano en colonias vulnerables de la ciudad, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, presentó este lunes el programa de Abastecimiento de Agua y Alimentos garantizando en una primera etapa el líquido para 500 hogares victorenses.

Acompañado de su esposa Sra. Lucía Rodríguez de Gattás, el alcalde de Victoria presentó a través de los medios de comunicación esta nueva estrategia de distribución gratuita de agua purificada dirigida a satisfacer las necesidades de los sectores más vulnerables y que más lo necesitan en temporada de estiaje.

Anunció que el primer centro AMA inicia operaciones este miércoles 24 de agosto y estará ubicado en la colonia Vamos Tamaulipas con capacidad de entregar 300 garrafones diarios en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche atendiendo a un padrón de 500 familias a quienes se les brindará dos rellenos de garrafones gratis.

Detalló que este plan de acción implementado por su administración para atacar la problemática del agua potable que afecta Victoria comprende la apertura de cuatro fuentes de abastecimiento AMA que estarían ubicados en las colonias El Mirador, Amp. Esperanza, Amp, Luis Echeverría y Amp. Francisco I. Madero.

Durante la presentación del programa AMA participaron la Secretaria de Bienestar Social Lorena Zapata Medina y la Secretaria Técnica Norma Paola Mata Esparza áreas municipales que junto con la Secretaría de Obras Públicas participan en la cimentación de este programa al igual que COMAPA y la COEPRIS Estatal.

Presenta Lalo Gattás el programa AMA