Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Nuevo Laredo > ALCALDESA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN EL REGRESO A CLASES
Estatal Por Raul Gutiérrez

ALCALDESA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN EL REGRESO A CLASES

La ceremonia de honores a la bandera del Gobierno Municipal se trasladó a la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos” donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas reiteró su compromiso con la educación en todos sus niveles en el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Estudiantes, maestros, integrantes del cabildo y demás autoridades municipales participaron en este evento que marca el inicio de un nuevo ciclo escolar después de dos años de no hacerlo de manera formal debido a las restricciones por la pandemia. “Hoy estamos iniciando el ciclo escolar 2022-2023, que sin lugar a dudas quedará plasmado en la historia, porque después de dos años de trabajar a distancia hoy niños, niñas y jóvenes regresan a sus aulas de forma presencial para iniciar un nuevo año escolar”, señaló la alcaldesa antes de tocar el timbre oficial de entrada para la comunidad estudiantil. “Desde el primer día de nuestra administración la educación ha sido nuestra prioridad, es por ello que hemos destinado recursos de forma transparente y bajo un plan estratégico”, mencionó la alcaldesa.

Al tiempo de reiterar el apoyo a la educación con obras para el mantenimiento de los inmuebles, así como las becas “Nueva Era” para estudiantes de escasos recursos, la alcaldesa reconoció el trabajo de los maestros, que representan el pilar que sostiene la educación en favor de los más de 100 mil estudiantes existentes en la ciudad en todos los niveles.

“Estamos comprometidos con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, no descansaremos hasta que Nuevo Laredo tenga la infraestructura educativa que merece, la transformación inicia aquí y la Nueva Era está avanzando. Juntos somos el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, enfatizó la presidenta municipal.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass, resaltó que después de la tromba de mayo del 2021 todas las escuelas resultaron afectadas y la rehabilitación de la infraestructura educativa fue una instrucción primordial de la presidenta municipal.

“La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas fue muy precisa en las instrucciones de adecuar las escuelas para que volvieran a tener luz, agua e instalaciones adecuadas para que los estudiantes no perdieran días de estudio, es nuestro compromiso asegurar calidad en este tema y lo cumplimos a través de una importante inversión en este rubro”, subrayó.

Agregó que en la preparatoria municipal “Manuel Gómez Morín” se abrió un nuevo grupo para atender la demanda educativa. Ante el regreso a clases, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud estableció filtros sanitarios en 24 distintas escuelas de nivel preescolar hasta media superior, con el fin de detectar posibles contagios por Covid 19.

ALCALDESA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN EL REGRESO A CLASES