Tiempos de Tamaulipas > Regional > Promueve 77/o BI participación de la mujer en el SMN.
Regional Por Raul Gutiérrez

Promueve 77/o BI participación de la mujer en el SMN.

Apoyando las acciones de carácter cívico-comunitario, el Gobierno Municipal de Victoria que preside el alcalde Eduardo Gattás Báez atendiendo la equidad de género promueve la participación de la mujer en el Servicio Militar Nacional convocado por la Comandancia del 77/o Batallón de Infantería.

En dicha convocatoria se extiende la invitación a las féminas para incorporarse al Programa de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional que se llevará a cabo en sesiones sabatinas en el Centro de Adiestramiento del 77/o Batallón de Infantería de Ciudad Victoria en un horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas.

La participación de las mujeres en esta actividad contribuye a fortalecer la igualdad de derechos y obligaciones con los siguientes alcances; proporcionar conocimientos básicos del adiestramiento militar, fomentar el nacionalismo y respeto a los símbolos patrios, contribuir a desarrollar acciones cívicas y obras sociales y fomentar el rendimiento de los conscriptos a través de la sana competencia.

Con esta apertura a la participación femenina se busca por igual la inclusión de la mujer en materia de equidad de género otorgando en la generalidad la cartilla del Servicio Militar Nacional y su liberación.

Las interesadas deberán presentarse en las instalaciones del 77/o Batallón de Infantería de esta capital atendiendo los siguientes requisitos; ser mayor de 18 años, copia del acta de nacimiento, certificado del grado máximo de estudios, carta responsiva y llenar su hoja de registro donde señalan su deseo de participar en el programa de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

Promueve 77/o BI participación de la mujer en el SMN. Ver archivo de La Capital