Tiempos de Tamaulipas > Estatal > INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD ANIMAL POR PRIMERA VEZ EN NUEVO LAREDO
Estatal Por Raul Gutiérrez

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD ANIMAL POR PRIMERA VEZ EN NUEVO LAREDO

El Gobierno de Nuevo Laredo con el compromiso de atender, proteger y defender a los seres vivos que no tienen voz, instaló por primera vez en la ciudad, el Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA), que iniciará con una Brigada de Vacunación Antirrábica y Campaña Municipal de Esterilización Canina y Felina.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que con la creación de este consejo de la mano con asociaciones y rescatistas, es para lograr el cambio verdadero en beneficio de la integridad y derechos de los animales. “Hicimos el compromiso de trabajar y ver por los animales; dijimos que seríamos un gobierno que trabajaría con respeto y atención a todos los seres vivos y lo estamos refrendando.

Nuevo Laredo es una tierra de gran corazón y por eso instalamos este consejo”, señaló la Presidenta Municipal. La primera acción que se realizará a través del Consejo Municipal de Salud Animal, será la Brigada de Vacunación Antirrábica en la que se aplicarán 300 vacunas la cual iniciará este viernes 7 de enero en la Plaza del Maestro, ubicada en Paseo Loma Real, en la colonia Benito Juárez. También del 18 al 25 de febrero, se realizará la primera Campaña Municipal de Esterilización Canina y Felina de manera gratuita de la cual existe un listado de 130 mascotas.

El Consejo Municipal de Salud Animal estará integrado por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, Presidenta del Consejo; consejeros representantes de la sociedad civil quienes son Raymundo Rodarte, Defensor de los derechos de los animales; Ricardo Cruz, Presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas de México; José Mares, Médico Veterinario Rescatista; y Rescatistas Independientes Ivone Dueñas, Andrea Serna, Alejandra Maldonado, Francisca Martínez, Elena Rodríguez. Así como también por consejeros representantes del sector público: Ana Laura Huerta, Diputada Federal; Mariza Zárate, octava regidora y presidenta de la Comisión de Protección a los Animales ; Leticia Meneses, Secretaria de Bienestar Social; Humberto Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil; Doctora Liliana Arjona, Directora de Salud; Pablo Garza, Jefe de Salud Animal; Samantha Rodríguez, Directora de Relaciones Públicas e Imagen Institucional. También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Protección a los Animales: Imelda Mangín, Segunda Síndica; así como los regidores Nubia Almaguer, Ernesto Ferrara, Macarena González, Santos Francisco Hernández y José Guadalupe Zapata. Por primera vez en Nuevo Laredo se han realizado 12 ediciones de Brigadas de Salud Animal, donde las mascotas son atendidas gratuitamente y se les ofrece diferentes servicios como consulta médica veterinaria, vacunación entre otros.

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD ANIMAL POR PRIMERA VEZ EN NUEVO LAREDO