Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > ECO DEL DISCURSO DEL TRUCO
Del Editor Por Raul Gutiérrez

ECO DEL DISCURSO DEL TRUCO

En la primera quincena de este 2022, una noticia dada hace unos ocho meses se conformó, la separación de las actividades de banca de consumo, las actividades minoristas esas que se realizan en las 1,400 sucursales bancarias con que CITIBANAMEX opera en México.

Esa escisión se dará apenas entrando a primavera.

Lo que está a la venta del mejor postor es BANAMEX no CITI, lo mismo que pasa en México está pasando en otros 13 países.

CITI se volverá banca VIP, se va a enfocar en la gestión y solución de cuentas de grandes patrimonios.  

¿Esto es bueno o malo para el País?

Depende de la visión del vaso que se vea, me dio lleno o medio vacío.

En primer lugar, BANAMEX es una institución financiera global que decidió dedicarse a la solución y gestión de grandes capitales, el propósito es que sea CITI el mayor receptor de inversiones globales y de flujo comercial.

La industria de exportación ha crecido el 100% en los últimos años.

A nadie importa la nacionalidad del dueño de la banca.

Lo importante es que si se deciden vender una parte de su portafolio, es porque encuentran en el país, condición suficiente en la confianza de inversionistas, sean estos mexicanos o extranjeros.

Alguien con peso político y toma de decisiones debería ponerle un alto a las fanfarronadas de Alejandro Rojas Díaz, pues lo que le sobra es pico.

No se vale que gente de MORENA ande hablando mal de las decisiones cupulares.

Alejandro es suplente de Ricardo Monreal caído en desgracia en los afectos presidenciales por mala conducta, Alejandro su aspirante predilecto fue Rodolfo González.

Es esta la segunda vez que Alejandro truena contra la selección de AMERICO como precandidato y el día 10 de febrero va a ser candidato.

Ya no habrá una tercera vez, creo que se le prohibirá que pise Tamaulipas.

En todo Tamaulipas el nombre de AMERICO VILLARREAL GUERRA es muy conocido, en los 43 municipios hay por lo menos una calle con el nombre del ex gobernador, en los principales 12 una colonia lleva su nombre y un edificio público también.

Tal vez a eso se deba el silencio de su precampaña, pero de que le esta comiendo el mandado el TRUCO es una verdad cierta, al 100%.

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, no lo calla ni su abuela, dicho con todo respeto, el domingo sale a decir una verdad, AMERICO ni prende, ni aprende ni cuaja y pide desde ya, la sustitución de candidato y que siendo así, se va a registrar.

No creo que el señor ALEJANDRO sea la solución, representa la voz de su grupo, de RICARDO MONREAL y de RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, aquel que prometió dar su apoyo a AMERICO.

ALEJANDRO es un personaje conflictivo, ahora su principal objetivo es descarrilar la candidatura de AMERICO cosa que no va a lograr pero que le va a costar muy caro a MORENA enderezar la conducción del barco.

Por el lado contrario, el TRUCO navega por aguas tranquilas sabiendo que la ventaja se va haciendo menos y creo que en la medición va a resultar parejera los competidores.

Trabajan en unidad aparente el PRI y el PRD juntamente con el PAN en la aceptación que lleva una parte del pastel. ¿ de qué tamaño? No lo sé.

Pero lo que si se, es que vivir fuera de la nómina, es mortal por necesidad.

OSCAR LOUBBERT por su lado, y HUMBERTO VALDEZ R en territorio tamaulipeco anda recorriendo el estado en la recuperación para la causa americanista de los líderes locales que no están de acuerdo con la alianza PRI-PAN.

El popular BETICO anda como dicen “ en friega”.

El día 10 de abril será un día de elecciones, se votará para la revocación del mandato, se considera por observadores políticos como un acto previo al resultado del 5 de junio fecha en se habrá de efectuar la elección constitucional para gobernador.

ECOS DEL DISCURSO DEL TRUCO

 Mi padre no fue Gobernador, Fue más que eso, Me enseñó a razonar, me enseñó a Pensar, me enseñó a sentir y me enseñó a actuar y Sobre todo a Trabajar.

Nuestro pueblo ha trabajado mucho para alcanzar el nivel que hoy tenemos, no podemos estancarnos o retroceder.

Desde el sábado el nombre de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, se encuentra en cartelera, es un fenómeno noticioso por dos o tres razones.

Emerge como figura pública que busca ser gobernador apenas en octubre. El éxito logrado le permitió que lo aceptaran en la cúpula del PAN. No les quedó más, debido al buen manejo de la imagen pública y haciendo uso de los medios de comunicación a su alcance.

Ya como precandidato a sabido cuidar los aspectos significativos. Preparando su arribo a la precandidatura, se rodeó de un grupo multidisciplinario de gente experta en campañas políticas.

Su primer mensaje había que explicar de dónde viene y a donde va.

Por su recorrido en la arena pública, se puede concluir que proviene de la cultura del esfuerzo personal, afirma que no lo mueve la ambición ni la improvisación,“… no estoy aquí empujado por la ambición ni impuesto por encuestas a modo. No me persiguen ni quitan el sueñ fantasmas incómodos.

Tampoco me agitan temores que perturben mi conciencia y me obliguen a rehuir o hacer malabares para justificar arreglos en lo oscurito que a la luz pública se convierten en vergüenzas”.

 “No ascendí en la vida por la comodidad de las escaleras eléctricas de la vida fácil. Tampoco lo hice usando el elevador de la recomendación familiar como visa para conseguir empleos y privilegios…

No. No soy de esa clase.

 No soy oportunista ni soy improvisado.

Esto apenas comienza, y se a poner buena la lid.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx