Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > SI NO PASA OTRA COSA………
Del Editor Por Raul Gutiérrez

SI NO PASA OTRA COSA………

AGENDA FRONTERIZA    HUMBERTO GUTIERREZ

Jueves 16 de septiembre de 2021

SI NO PASA OTRA COSA………

·         Armando Zertuche, será el líder del Congreso

·         Guillermo Mendoza, será Rector de la UAT

·         Maki Ortiz, tendrá la candidatura de Morena

·         Oscar Almaraz y Ramiro Ramos del Pan y Pri

·         Quirino Ordaz, será Embajador en España

Buena que tiene la mano el CP ENRIQUE ETIENNE.

Invitó a su ahijado a que fuera tesorero de la UAT, repitió con su sucesor y ahora está a punto de ser Rector de nuestra máxima Casa de Estudios.

Serán dos los tesoreros de la UAT que pasan a ser Rectores.

ENRIQUE CARLOS ETIENNE antes de ser Rector era tesorero de la UAT.

MEMO MENDOZA es Tesorero y va a ser el próximo Rector de la UAT, mi Alma Mater.

La UAT está configurada por 26 escuelas, facultades y unidades académicas con una matrícula, con más de 40 mil registros en sus estudiantes y más de 2 mil 300 electores.  

Al igual que ETIENNE, GUIILERMO MENDOZA y  el actual JOSE ANDRES SUAREZ LÓPEZ SON 100% universitarios de la UAT.

GUILLERMO MENDOZA conoce bien las entrañas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la distribución del presupuesto, de los compromisos financieros.

Por eso no se duda que tenga el respaldo de los miembros de la Asamblea Universitaria y se convertirá en el sucesor de JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ LÓPEZ.

Se ganó la confianza de todos, los astros indican que el próximo año va a empezar vestido como Rector.

Si no pasa otra cosa.

La decisión se debió haber tomado allá, en las alturas.

El presidente es capaz de dar cuerda hasta a un reloj de arena.

Que linda forma de endulzar el oído.

 Y ahora resulta que QUIRINO ORDAZ el gobernador priista de Sinaloa acepta invitación de AMLO para ser embajador en España.

Serían unas vacaciones para toda su familia, all inclusive pagadas por el erario.

“Estoy para servir a México, esto no es cosa de partidos”, dijo acerca de las declaraciones del dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, acerca de que podría ser expulsado del partido si acepta la invitación.

Le cae la invitación como añillo al dedo, síntoma de absolución.

Si no pasa otra cosa.

LAYDA SANSORES SAN ROMÁN juró este miércoles como gobernadora constitucional de Campeche, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo y la primera vez que un partido distinto al PRI, Morena en este caso, gobierna en el estado.

Salió victoriosa en la de ALITO, el presidente nacional del PRi

La acompañó el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, la morenista tomó protesta como nueva mandataria estatal ante el Congreso del Estado de Campeche.

El nuevo embajador de Estados Unidos en México se llama KEN SALAZAR, entregó sus cartas credenciales al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Palacio Nacional.

KEN SALAZAR es un político de la corriente del partido del presidente, demócrata, es actualmente Senador por el estado de Colorado que conoce los problemas fronterizos de la frontera México-Estados Unidos.

En su biografía se dice que, en 2009, el presidente OBAMA lo designó  para desempeñarse como secretario del interior, donde fue el líder de la agenda de Obama-Biden en materia de energía, clima y en la agenda de conservación nacional, la cual incluye los espacios abiertos y territorios indígenas.

Es considerado latino en la comunidad política.

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Revocación de Mandato, aprobada hace unos días por el Congreso de la Unión, con lo que entrará en vigor este miércoles 15 de septiembre.

El documento señala que el proceso de revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Explica que el inicio del proceso de revocación de mandato solamente procederá a petición de los ciudadanos en un número equivalente, al menos, tres por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores, siempre y cuando la solicitud corresponda a por lo menos diecisiete entidades federativas y que representen, como mínimo, el tres por ciento de la lista nominal de electores de cada una de ellas.

Un nuevo actor político de altos vuelos es el nuevo presidente del Congreso de Tamaulipas.

Los dados están cargados por el paisano reynosense ARMANDO ZERTUCHE ZUANI para que asuma el liderazgo por MORENA del Congreso del Estado.

Si no pasa otra cosa.

Ya trae instrucciones. Los reporteros le pedían tres acciones inmediatas de su agenda, les dio 50.

No me cabe duda que los presidentes municipales van a tener el apoyo de AMLO.

CARMEN LILIA CANTUROSAS desea trascender como su padre y su hermano que han sido alcaldes de Nuevo Laredo. 

Tiene al pueblo unido a su favor.

CARLOS PEÑA también tiene para presumir el gran trabajo político de su señora madre, la alcaldesa de Reynosa por cinco años MAKI ORTIZ.

Y del alcalde de Matamoros relecto MARIO LOPEZ que logró una de las mejores votaciones frente a los candidatos del gobernador.

La frontera festejara inversiones federales como nunca.

A propósito de la alcaldesa de Reynosa, si la candidatura recae en una mujer, júrelo que MAKI será la candidata por MORENA.

En tanto que en el PAN se agiganta la figura de OSCAR ALMARAZ que ya demostró que trabaja para ganar en la elección federal para diputado que ganó con amplio margen a ENRIQUE CARDENAS, la leyenda.

Por el PRI la figura más limpia, fresca y no contaminada, está en el nacido en Nuevo Laredo RAMIRO RAMOS SALINAS sin oponentes de peso porque están bien contaminados por el PAN.

Dígame usted si no. Contaminados y comprados. Una depreciación total que sufre el PRI.

De nuevo, tuvo un gran éxito comunicativo el festejo de la gesta del 15 de septiembre en Reynosa que se comunicó por las redes sociales.

Lo que me impresionó fue la cantidad de reproducciones a invitación de la alcaldesa MAKI ORTIZ que tiene poder de convocatoria.

De una manera diferente a otros años, el festejo llego a todas las colonias y comunidades rurales producto de la difusión por las plataformas digitales. El pueblo lo disfruto en sus casas.

El que está inspirado es LALO GATTAS alcalde electo del municipio de Victoria, tiene un plan de trabajo para apoyar al próximo candidato de su partido MORENA.

El día primero de octubre se va a fijar otra forma de ver la política, al servicio de la gente. El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. Michael Jordan

La zona sur, MADERO y ALTAMIRA tienen a sus acaldes emanados de MORENA, el de MADERO reelecto ADRIAN OSEGUERA y de ALTAMIRA ARMANDO MARTINEZ.

El primero tendrá la oportunidad de ser gobernador si el dedo supremo así lo decide, y de ARMANDO MARTINEZ puedo decir que conoce al dedillo lo que no debe hacer.

Todo eso está escrito, claro….

si no pasa otra cosa.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx