Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Fortalece Gobierno de Tamaulipas la infraestructura educativa y deportiva.
De Portada Por Raul Gutiérrez

Fortalece Gobierno de Tamaulipas la infraestructura educativa y deportiva.

En el marco del XIX Aniversario de la Universidad Tecnológica de Altamira, adscrita a la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la inauguración de un Laboratorio Pesado, mismo que beneficiará directamente a más de 3 mil 200 alumnos y brindará mayor competitividad y mejores oportunidades en materia educativa a estudiantes de la entidad.

El mandatario reconoció el esfuerzo conjunto de inversión estatal de 22 millones de pesos para la construcción de la edificación, en la cual los jóvenes podrán aprovechar de laboratorios individuales de caracterización de materiales de química, laboratorio de procesos, simulación química, cámara de Gesell, área de balanzas, almacén de materiales y reactivos, laboratorio de ciencias básicas de química y adicionalmente un auditorio, cuartos de mantenimiento y sanitario, todas las áreas totalmente climatizadas.

“De aquí han salido generaciones de jóvenes bien preparados que se han sumado a la fuerza laboral que ha hecho grande a nuestro estado. Así que este es el mejor momento para inaugurar este edificio de Laboratorios que tuvo una inversión de 22 millones y medio de pesos. El objetivo de este Laboratorio es que más de 3 mil alumnos de las carreras de Química y Desarrollo de Negocios logren realizar sus prácticas en los diversos Talleres. Así apoyamos el modelo educativo de esta universidad que es 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico”, señaló el Gobernador.

García Cabeza de Vaca mencionó que gracias al fortalecimiento de infraestructura educativa, los alumnos podrán incrementar sus aptitudes preparándose para la competitividad laboral, además de posicionar a los planteles como una de las mejores opciones para futuros emprendedores.

Se sabe que este laboratorio pesado reforzará el aprendizaje de los alumnos que aprenden la caracterización de materiales polímeros, plásticos, metálicos y compuestos para saber la composición y propiedades para la fabricación de productos especializados en electrónica, medicina y cuidado del medio ambiente.

«Cabe hacer mención que hoy en Tamaulipas el eje de la Seguridad Ciudadana ha brindado frutos, pues somos una de las ciudades más seguras del país, el eje del desarrollo económico sustentable ha sido punta de lanza para crear empleos, atraer inversión y sobre todo apoyar a emprendedores tamaulipecos en la creación de sus propias empresas. La Universidad Tecnológica de Altamira se ve beneficiada con la construcción de una nueva nave de docencia, estamos convencidos que será de gran utilidad para el desarrollo de sus aptitudes. Señor Gobernador, queremos reiterarle todo nuestro apoyo, reconocer su trabajo y gracias», dijo Isaac Rebaj Sevcovicius, Rector de la UT.

Durante este evento estuvieron presentes el Rector de la UT, Isaac Rebaj Sevcovicius, el Director General del ITIFE, Juan Patiño Cruz, la Alcadesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, el Secretario de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy; Además del diputado por el XVIII Distrito, Miguel Ángel Gómez Orta, la representante del Gobernador en la zona sur del Estado, Magdalena Peraza Guerra y Karla María Mar Loredo, diputada por el XIX distrito.

Dando seguimiento al mejoramiento de espacios públicos, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó la inauguración de las instalaciones rehabilitadas de la Unidad Deportiva de Altamira, misma que fue acondicionada con un campo de fútbol sintético, renovación del acceso principal, andador con concreto estampado, gradas, canchas de basquetbol o multiusos, rehabilitación de marcos, malla y muro de contención y cableado nuevo para luminarias.

En cuanto a la inversión estatal en infraestructura dedicada al deporte, el Gobierno del Estado ha destinado más de 440 millones de pesos que benefician de manera directa al deporte social y de alto rendimiento en Tamaulipas durante los últimos cinco años.

En materia de vialidades urbanas, se inauguró la calle Pirul en la colonia Alameda en el mismo municipio, la obra contempla la construcción con concreto hidráulico, tomas de agua potable, drenaje y descargas, esta obra viene a incrementar la calidad de vida de muchos tamaulipecos que diario circulan sobre ella.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas refuerza y confirma su compromiso de seguir impulsando acciones a favor de la integración familiar y fomento al deporte.

Fortalece Gobierno de Tamaulipas la infraestructura educativa y deportiva.