Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > TAMAULIPAS AL RESCATE DE VALORES POLITICOS
Del Editor Por Raul Gutiérrez

TAMAULIPAS AL RESCATE DE VALORES POLITICOS

Corría el año 1993 cuando el candidato a gobernar Tamaulipas alzaba la voz para pregonar el cambio para un nuevo despertar de conciencias e invito a los que los acompañaran a gobernar que no cambiaran pesos por libertad.

La corrupción tiene mil cabezas hay que combatir a este monstruo.

Pasaron más de 20 años para que paso a paso se llevara este proyecto del cual han pasado cuatro gobernadores, dos de ellos en prisión, y dos a punto de estarlo.

El presidente desea, quiere rescatar a Tamaulipas del estado fallido que representa ahora, un estado vigoroso, con fortalezas en todas las regiones, que tienen la frontera más fuerte de América en la que todos los caminos de México conducen al estado.

Somos líderes en producción de productos agropecuarios, del mar, de energía, de petrolíferos, de petroquímica, líderes en comercio exterior, tenemos la región fronteriza más dinámica, el sur de EU y norte de México, Reynosa y el mágico valle de Rio Grande en Texas.

Sin embargo, tiene por lo menos 7 años de estancamiento económico, después de ser un estado top ten de crecimiento ahora, ahorita estamos en lugar 28 de 32.

Por eso es importante que entre el gobierno federal al rescate de Tamaulipas ya que, por dos sexenios consecutivos, los gobiernos estatales no han tenido una buena conexión con las autoridades federales y más peor aún sin capacidad de gestionar recursos.

El presidente LÓPEZ OBRADOR tiene la más firme intención de entrarle a que en Tamaulipas vuelva a estar en el top ten de los estados progresistas que sólo un límite: la capacidad de gestión de recursos, la capacidad de afrontar un gobierno austero y eficiente y ponerle un alto a la corrupción que en los últimos años se ha enseñoreado con Tamaulipas.

Ya sabemos que el próximo gobernador va a salir de las filas de MORENA, como tamaulipeco le pido al partido de AMLO que seleccionen con mucho cuidado al candidato y que le pongan lupa antes de la selección ya que Tamaulipas necesita cirugía política mayor, no cualquier chango que la sociedad no respete.

FELIPE GARZA hace su entrada formal al coliseo morenista por ser el seleccionado para ser candidato a gobernar Tamaulipas ha dicho que quiere servir al estado.

El medico goza de prestigio político en el estado, viene de la cultura del esfuerzo, muy tenaz y muy experto en conocer las regiones de Tamaulipas.

No es de extrañarse que pronto aparezcan aspirantes que quieran hacerle corral.

Tamaulipas no es el de antes, los últimos dos gobernantes EGIDIO TORRE y CABEZA de VACA, no han hecho por la economía de los tamaulipecos y por ende del estado.

Repito que Tamaulipas conserva el lugar 28 de 32 en materia de crecimiento económico, por lo mismo ni figura hace de la generación de empleos cuando antes estaba en los primeros cinco lugares a nivel nacional.

El próximo gobernador, alcaldes y diputados tienen mucho que hacer en estas materias, presupuesto y crecimiento económico, en la que solo el límite de la imaginación tendrá cabida.

Se debe encontrar nuevos paradigmas de políticas públicas en este sentido.

En la búsqueda de mayores recursos, inversiones, atraer empresas y mayor empleo, serán la mayor preocupación de los nuevos ediles.

Ejemplo de ello lo tienen dos presidentes municipales electos, CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo y LALO GATTAS por la ciudad capital.

Salen en la búsqueda de capitales para una mayor inversión y generación de empleos sus municipios.

No menciono a los municipios de Reynosa, Matamoros y Madero porque sus presidentes ya vienen encarrilados.

La secretaria federal de salud reconoce el esfuerzo presupuestal que hace el cabildo de Reynosa. Ha aportado más de 8 millones de pesos en servicios al ciudadano en el proceso de vacunación.

Reynosa es ejemplo nacional junto con la alcadesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.  

MI Correo; humbertografico@yahoo.com.mx