Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > REYNOSA PONE EJEMPLO. VACUNACION DE JOVENES EXITOSA
Del Editor Por Raul Gutiérrez

REYNOSA PONE EJEMPLO. VACUNACION DE JOVENES EXITOSA

Los nuevos modos del Congreso y Municipios,

·         Más de 220 mil jóvenes, ejemplo de coordinación ,

·         Los jóvenes necesitan tener fresco el pasado.

«Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos». Martin Luther King

Hoy es un día especial e histórico para la vida de los mexicanos, hoy es domingo primero de agosto el día de la instauración de mandato constitucional que decidió la reforma a la Constitución para la CONSULTA POPULAR del 20 de agosto pasado.

Es un día inédito, por primera vez se tomará en cuenta a los ciudadanos para tomar decisiones destinadas al poder de una sola persona: El Presidente.

Esta colaboración se escribió la noche del sábado, por lo tanto, desconozco en resultado que comentaré el lunes en la noche.

Debemos votar para empoderar al ciudadano, para que no tomen en cuenta, para que el pueblo decida.

Se necesita el 40% del padrón electoral.

¿Se alcanzarán los 37 millones de votos necesarios para hacer vinculante este ejercicio?

De lo que se trata es que los ciudadanos le ordenen al Estado mexicano que no se haga pato, la ley no se consulta, pero se empuja.

El Presidente LOPEZ OBRADOR se quita el poder del presidencialismo que tanto afecto el patrimonio de México, cuando se ser corrupto no era delito grave.

Ahora si lo es. Y están temblando varios.

La intención es que la justicia social aparezca con claridad para entender el futuro.

Increíble como dice LOPEZ OBRADOR. Hay quienes defienden a los saqueadores que algunos no lo vivieron, porque otros lo han olvidado lo que hicieron con nuestro país, los crímenes de Estado, la escalada de violencia, la corrupción, el saqueo y la venta de garaje.

La justicia llega porque llega, tarde, pero llega, o como dicen, a todo santo les llega la función.

Y si el Presidente de MORENA está hurgando en el pasado, el Congreso en Tamaulipas y los presidentes que a partir del 1 de octubre tendrá la mayoría porque así lo quiso el pueblo y gobernarán el 80% de la población, habremos de saber de qué están hechos, desde el primer día sabremos si en la forma de agarrar el taco, corresponde a las expectativas de los electores.

Sobre todo, a los congresistas de Morena que tendrán mucho trabajo, sobre todo en la Comisión de Vigilancia de las Cuentas Públicas y Presupuesto y para lograr el contrapeso para el ejecutivo que se ha visto menguado en sus apariciones y en sus decisiones.

El nuevo Auditor Superior del Congreso del Estado ha sido el hombre de confianza del gobernador en turno que siempre tuvo mayoría y siempre el brazo ejecutor para tomarle la presión política a las cuentas públicas.

Ahora a partir del mes de octubre ya no será así y tendrá que removerse al Auditor del Congreso por un asunto de CONFIANZA que no existe en la nueva composición política.

¿Quién será el bueno?

Sobre todo se necesita conocer la actualidad que la Auditoría Superior del Estado (ASE) mantiene un proceso de investigación en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ, por el presunto desvío de recursos por más de mil millones de pesos durante su administración.

Así lo indica el expediente ASA/PFRR/046/2018 de la Auditoría Superior del Estado, que detalla una cantidad por el orden de 1 mil millones 110 mil 197 pesos, por concepto de falta de pago de cuotas patronales.

El asunto del uso de empresas factureras que amparaban operaciones simuladas y que tiene en la cárcel al ex subsecretario de egresos

Que fue noticia de un solo día, recupera vigencia a partir de octubre.

La percepción de la nueva forma de gobierno para el Poder Legislativo y los Municipios no debe centrarse en el presupuesto de Tamaulipas por la falsedad del flujo de recursos que llegan a la secretaria de finanzas.

Resulta bastante obvio que ya no podrá más retener más las participaciones y aportaciones a los municipios y los órganos autónomos, como la UAT.

Por eso hay que estar muy atentos a la Comisión de Vigilancia y al nombramiento del nuevo Auditor.

Los municipios tendrán una nueva oportunidad de demostrar la capacidad de gestión en ausencia de la capacidad gubernamental por razones legales mientras no se resuelva en que va a quedar el desafuero y las ordenes de aprehensión que giran en torno al ejecutivo estatal.

En asuntos locales, todo un éxito resulto el programa de vacunación llevada a los jóvenes de 18 a 39 años en la ciudad de Reynosa que alcanzó más de 220 mil jóvenes representado el más grande objetivo de todo Tamaulipas.

Esto es debido a la intensa coordinación entre la federación y la autoridad municipal en la que estuvieron presentes regidores miembros del cabildo y por la presidenta municipal MAKI ORTIZ que hizo una comunicación efectiva de este evento que logro más de 220 mil jóvenes.

Fue todo un ejemplo estatal de coordinación de los tres niveles de gobierno.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx