Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > PASAN EL PRIMER FILTRO, AMERICO, JR Y FELIPE.
Del Editor Por Raul Gutiérrez

PASAN EL PRIMER FILTRO, AMERICO, JR Y FELIPE.

los periódicos chilangos generalmente ofrecen información del centro del poder político.

Dentro del rubro de generación de riqueza y por consiguiente del empleo y la inversión productiva Reynosa se consolida en estos últimos cinco años en el municipio más importante de Tamaulipas, constituyéndose a sí mismo como el municipio CAPITAL del EMPLEO y la Inversión productiva.

No tan solo es lo importante que pasa en esa tierra próspera, el municipio de Reynosa está clasificado con la de más crecimiento de los 43 municipios tamaulipecos y los que forman parte de la frontera norte de México.

Mención aparte esta que Reynosa y forma parte de la región más dinámica entre dos países, Estados Unidos y México en cuya frontera forma parte de una cultura de intereses comunes, de amistad, de trabajo y de cultura en el más amplio sentido lenguaje, gastronomía, diversión y deporte.

Menciono esta circunstancia porque en Reynosa siguen llegando inversiones de capital extranjero y nacional, se consolida también como el municipio que más flujo de inversión recibe.

Nada menos que en esta semana inauguraron la segunda planta de una empresa maquiladora que traerá consigo la generación inmediata de 500 empleos y 1,500 cuando se termine de construir.

En Reynosa hay buen ambiente empresarial, una buena relación sindicato – empresa, buena relación, efectiva, directa y estrecha con la autoridad municipal que encabeza la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

La Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ destacó que los últimos 5 años, Reynosa captó más del 50% de la inversión en Tamaulipas siendo el municipio líder en atracción de inversiones, datos avalados con 13 nuevas inversiones y 115 expansiones de 13 industrias, además del establecimiento de consorcios de generación de energías limpias, comercios y crecimiento aeroportuario.

No están los dueños de empresas maquiladoras, pero si existen los gerentes que le rinden cuentas a la matriz. La Industria Maquiladora produce tan solo en Reynosa una cantidad que se aproxima de las 150 mil plazas laborales y están organizadas en un sindicato de empresas que forma parte de la organización nacional llamada INDEX.

Pues bien, no se puede concebir a escribir AGENDA FRONTERIZA pasando por alto lo que ocurre en la industria maquiladora que agrupa la mitad de los empleos en Tamaulipas inscritos en INFONAVIT y en el IMSS.

Las personas con las que tengo alguna relación de interés común y algunas que consulto con las que me toma un cafecito de vez en cuan do, ven con la difícil relación política que de vive en Tamaulipas, entre el ejecutivo estatal y municipal.

La Presidente Municipal de Reynosa, Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, fue anfitrión en la colocación de la primera piedra para la construcción de Kimball Electronics México Planta II, a los principales ejecutivos de la empresa y del gobierno estatal, encabezados por el gobernador.

«Gracias por tantos años generando empleos», le dijo la alcaldesa MAKI ORTIZ a directivos de Kimball, que en 2021 cumplirá 50 años en la ciudad.

Anunció Gerente General de Kimball México inversión por 25 Millones de Dólares.

En el presente, 2021, Reynosa generó el 94% de los nuevos empleos y en 5 años creó 62,804 nuevas plazas laborales.

Comentando a los actores políticos del momento.

En el PAN la caballada está demasiada como para lograr mantenerse en el gobierno. GERARDO PEÑA, CESAR VERATEGUI y CHUCHO NADER son los que aspiran, hasta el momento.

GERARDO PEÑA no logra ganar ni un su distrito, donde se supone ha hecho su cuarto de guerra, donde se ha mantenido con presencia. Y no la podido ganar.

CESAR VERASTEGUI es un funcionario sobresaliente, pero con perfil bajo, al menos si lo veo en la calle, no lo reconocería la mayoría de las personas.

CHUCHO NADER, por lo menos tiene presencia en los medios, tiene buena prensa ha hecho buen gobierno, necesita darse una vuelta por Reynosa para calarse y placearse.

Por el lado del PRI, están más que puestos ENRIQUE CARDENAS y RAMIRO RAMOS, ninguno de los dos no tiene problemas para presentarse en los 43 municipios de Tamaulipas, tienen prendas bien probadas.

Por el lado de MORENA, parece iglesia en miércoles de ceniza. Es tanta la romería de aspirantes en la algunos la toman a chunga.

Un periódico capitalino hace una declaración congruente con el pensamiento ideológico de la 4ª T, sugiere que la gran final estará entre FELIPE GARZA, JR y AMERICO.

Sin embargo, los demás participantes, los que tienen chamba muy bien pagada hacen lo que deben hacer por el momento, potencializar en la mente del elector el nombre de MORENA.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Los periódicos chilangos generalmente ofrecen información que es dirigida por el centro del poder.