Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > EN EL PROYECTO DE AMLO, TAMAULIPAS CUMPLIÓ
Del Editor Por Raul Gutiérrez

EN EL PROYECTO DE AMLO, TAMAULIPAS CUMPLIÓ

paso y domino

·        obtuvo la misma votación del 6 de junio

·        algunos no hicieron la tarea.

Voy a redactar la narrativa del supuesto de que no están trabajando para MORENA que los llevó a ejercer una porción del poder de México.

Me refiero a Tamaulipas, mi narrativa tiene que ver con el proyecto del presidente de consolidar su gobierno, la estructura de Morena por lo cual no se deben admitir fallas.

Y parece que algunos, perdieron antes de llegar.

Como experto en leer números, la lista nominal de Tamaulipas indica que existen 2 millones 735 mil 940 electores de los que votaron 1 millón, 386 mil 855, esta cifra representa 52.8571% para diputados locales el 6 de junio de 2021.

Esta votación dio ganador al equipo de Morena sus aliados, el PT en 16 de 22 distritos.

Morena obtuvo 500 mil votos por si solo en números cerrados.

Para Ayuntamientos sacó un poco más de votos,

Cerrando la votación en 52.9181% lo que le permitió gobernar para el 80 por ciento de Tamaulipas.

Ya viene la elección para gobernador, y por Morena ya se apuntan una decena de aspirantes.

Asumo que si gobiernan para el 80% de los tamaulipecos deben trasladar su bono electoral al PROYECTO del PRESIDENTE.

Y asumo también que por lo menos 500 mil votos debemos tener en Tamaulipas lo que significaría el apoyo para gobernar con la 4T.

Si no es así, caemos en que son políticos AMBICIOSOS y VULGARES.

La primera tarea para los presidentes municipales, los 16 diputados electos, los 10 que aspiran a la gubernatura, fue sacar adelante el proyecto del presidente. Por lo visto NO hicieron la primera tarea, a menos que haya una declaración pública que tenga conforme al presidente.

La única explicación que conozco es la expuesta por RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, dijo en Madero: “la Consulta Popular no tuvo la difusión adecuada, hubo más intentos de sabotearla que de difundirla”.

El alcalde electro de Altamira ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ fue el primero en votar de los actores políticos de Morena y convocó a la gente a participar.

Para la diputada federal OLGA SOSA la consulta ciudadana forma parte sustantiva y constituye un proceso de maduración de la democracia.

El Presidente hoy en la mañana reconoció que el resultado de la consulta popular no es vinculante al juicio, “ al no existir el apoyo popular, no tiene valor, primero se tiene que tener la autoridad moral, el permiso del pueblo y luego la autoridad política”.

“ La consulta nada era para iniciar el proceso con la anuencia del 40% de los electores, por lo que no se descarta que no haya juicios, la autoridad tiene en todo momento el deber de actuar cuando se trate de asuntos judiciales”.

El presidente también felicitó a quienes participaron en la primera consulta constitucional que se lleva a cabo en el país.

Fue trascedente, marcó el inicio formal y legal de un proceso de participación ciudadana que marca la democracia participativa.

Contra quienes dicen que la consulta resultó un fracaso dijo que la democracia nunca fracasará, es el mejor medio para resolver las diferencias.

Sea como sea, AMLO sigue dejando huella.

El jugador de dominó suele decir.

“Paso y domino”.

Cabe aclarar que INE trajo como ratón loco a los electores. El INE es considerado de los órganos autónomos, al igual que el INEGI no se coordinan con el ejecutivo, se consideran profundamente independientes.

Pues bien, el INEGI decidió poner a disposición de esta primera consulta constitucional solamente una quinta parte de las casillas donde se acostumbra votar el grueso de los ciudadanos.

con el 20% de apertura de casillas se cubre el 20% del territorio nacional.

Pongo un ejemplo de Tamaulipas.

En la elección del 6 de junio, con toda la fuerza del estado, de los ayuntamientos y diputaciones locales, en cada municipio compitieron las fuerzas políticas representadas, MORENA por si solo obtuvo 500 mil votos en 4,808 casillas abiertas.

Ahora el 1 de agosto el INE decidió abrir 1,644 casillas, apenas un 34% y obtuvo la consulta presidencial 132 mil votos se podría confirmar que TAMAULIPAS CUMPLIO, aun con ese impedimento de sabotear y no cumplir con las casillas mandando a la gente a votar donde no había transporte a lugares desconocidos.

Esto aquí en China es una trampa.

Digo que TAMAULIPAS CUMPLIO porque si MORENA en la elección de 2021 obtuvo 500 mil votos en 4,808 casillas correspondiendo al 52% del padrón electoral.

El promedio por casilla es de 104 votos. Si esperaba obtener el 40% este promedio baja a 79 votos.

Ahora, en la primera consulta constitucional se logró 132 mil votos entre 1664 casillas, el resultado deja un grato sabor de que en promedio hay 79 votos por casilla.

Es mera coincidencia. Pero pudo hacer más si el INE cumple.

Eso es si Pitágoras no miente.

Al término de la veda informativa de los gobernantes, MAKI ORTIZ, alcaldesa de Reynosa toma la palabra para informar sobre las actividades de mantenimiento y servicios públicos en la ciudad que gobierna.

Es permanente el servicio de alumbrado público, se repararon 1,457 luminarias y se instalaron 857 nuevas, el personal de servicios primarios realizó labores de chapoleo por 149 mil 550 metros, 120 mil 350 corte de césped.

El barrido de calles origino 252,600 metros cuadrados, se repararon 179 baches para lo cual se usó carpeta caliente en 336.79 toneladas.

El trabajo de recolección de residuos sólidos logró recoger 13 mil 064 toneladas.

Se sigue atendiendo los señalamientos de vialidad para lo cual se instalaron 2,767 vialetas reflejantes y la aplicación de pintura en 3 mil 632 metros cuadrados. 

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx