Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > ASPIRANTES A GOBERNAR, DEBEN PARECER HONESTOS…
Del Editor Por Raul Gutiérrez

ASPIRANTES A GOBERNAR, DEBEN PARECER HONESTOS…

El tema central de esta columna trata de homologar un paraje de la historia Antes de Cristo, de la época romana, se refiere a la cita “ la esposa del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo”.

El presidente tiene muy claro que se debe romper con las prácticas y actitudes de los gobiernos neoliberales influenciados en México desde la época de Carlos Salinas.

Para lograrlo, tiene la facultad y el derecho para nombrar el candidato a gobernar el estado de Tamaulipas por el partido MORENA, que ya rebasó una docena de aspirantes de la que algunos, la mayoría se apuntan solamente por el hecho de figurar, algunas mujeres para aparentar igualdad de género, la mayoría no cumple con uno de los requisitos que busca el presidente.

Y con eso es suficiente para que no sea, pero también al final, todos tienen de que ocuparse dentro del equipo de MORENA.

Solo UNO será el que reciba las palabras divinas.

En mi percepción todavía el presidente no decide, los aspirantes se están mostrando ante la sociedad y sus adversarios, para lo conquista del poder nada es imposible, sea como sea habrá que conquistarlo. Lo más común es inventar o tergiversar historias

Se busca candidato que no tenga cola que le pisen, preferentemente que ya este probado en las urnas, que asuma un liderazgo regional, que además de ser honesto lo parezca y que se dé a respetar, además debe tener mano firme y valores que dignifiquen la política y a MORENA.

Me imagino en mi mapa mental que debe ser como en su tiempo fueron dos gobernadores Don EMILIO MARTINEZ MANAUTOU y Don AMERICO VILLAREAL GUERRA.

Los últimos dos gobernadores antes de neoliberalismo.

El presidente pertenece a este segmento de políticos.

Después le siguió MANUEL Cavazos, TOMAS Yarrington, EUGENIO Hernández, EGIDIO Torre y Francisco García.

Con historias ciertas o falsas bastante conocidas.

Los aspirantes de MORENA que abrevaron del conocimiento de estos personajes que gobernaron sin escándalos, que hicieron del acto de gobernar una misión de servicio al público.

Si hacemos esta depuración de los aspirantes, me quedo con FELIPE GARZA NARVAEZ y AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Ellos si tienen escuela de que presumir.

De los otros seguramente la tienen.

Solo que no es tiempo de improvisar.

Los aspirantes que no den la cara para resolver problemas del estado o de la comunidad o región que son originarios están pidiendo el voto y que le den la oportunidad de dirigir el estado de Tamaulipas que hoy por hoy, enfrenta una problemática que solo los que conocen el estado pueden resolver: Lo primero es la salud, lo segundo es la economía para los tamaulipecos que lo que requiere atraer empresas, generar trabajo y ser rector de la economía por regiones, lo tercero y no menos importante es la seguridad y el entorno público de las ciudades.

Y no me refiero a la delincuencia, me refiero a los servicios públicos como alumbrado público, pavimentación y bacheo, vigilancia vial honesta y suficiente, limpieza.

Para lograr esos estándares de vida social se requiere mucha imaginación de las personas que gobiernan y mucha participación de la sociedad, si no se logra no es posible avanzar.

El voto por MORENA en Tamaulipas obedece a que el estado nos quedó a deber, desde asistencia presupuestal hasta asistencia física, MORENA tiene los medios para realizar un buen gobierno municipal, sim quieren otra oportunidad.

El ejemplo lo tenemos en los municipios de Rio Bravo y Victoria, los presidentes municipales quisieron reelegirse, el pueblo o su partido el PAN le dieron la espalda.

Aparte tienen la obligación de hace run buen gobierno si quieren que la población vote por el candidato de MORENA para gobernador.

Ningún presupuesto soporta el tamaño del gasto público, se requiere imaginación para que el dinero alcance más allá de los límites del presupuesto.

En otros comentarios:

En materia de educación Reynosa es ejemplo estatal y posiblemente nacional de asignación de BECAS.

Son 70,000 niños y jóvenes los que han recibido una beca municipal académica, de titulación, deportiva, artística, discapacidad o hermanos o hijos de personas internas en el penal.

¡En Reynosa la educación se toma en serio!

La Embajada de Estados Unidos en México establece los compromisos de la administración BIDEN para favorecer el cambio climático:

Crear 500 mil estaciones p/carga de vehículos eléctricos para 2030, Un sector energético sin emisiones de carbono para 2035, 35 mil MDD para investigación y desarrollo de energía limpia

Cero emisiones netas antes de 2050.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx