Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > LOS LADRONES YA SE VAN Y NO VOLVERÁN
Del Editor Por Raul Gutiérrez

LOS LADRONES YA SE VAN Y NO VOLVERÁN

  Ve a tu ritmo, no mires relojes ajenos

Con la llegada de la canícula el 12 de julio, aumentan las enfermedades que causa el calor, debemos de protegernos y sobre todo proteger a quienes se encuentran en mayor riesgo, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.

Va a estar presente la canícula de 30 a 45 días aviso del ayuntamiento de Reynosa a los vecinos.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal de Reynosa anuncia de la aplicación de la segunda dosis de vacuna anti covid a las personas de 50 a 59 años.

xxx A más tardar el 21 de julio, la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, estará recibiendo 22 cajas con la Lista Nominal que se usará en la Consulta Popular el primero de agosto.

De los que se trata de recordar los hechos que provocaron los gobiernos desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto cuando hasta ahora sabemos el cúmulo de mentiras que nos dijeron los mismos presidentes de la república.

De los que se trata es de identificar la causas de que haya tantos pobres en México, regiones sin atender en sus necesidades básicas, explotadas, siendo la materia prima de la migración hacia EU.

De todos los adultos es conocido los abundantes casos de desigualdad social, injustica, saqueo de nuestras minas, nuestro subsuelo, nuestros mares de NUESTRO MEXICO.

Por décadas saquearon la riqueza petrolera, hasta cambiaron los gobiernos ladrones la ley para privatizar yacimientos petroleros, las refinerías se abandonaron para seguir importando a precios elevadísimos y luego subsidiando precios de los combustibles al público aparte de robo de combustible documentado.

No se pudieron acabar a PEMEX, Pemex sigue en pie.

Cada uno de los presidentes vivos, tiene muchas cosas que aclarar a la Nación y a los mexicanos.

La verdad histórica llama a nuestras puertas con el voto al SI, el día primero de agosto se abre una ventana de oportunidad para conocer desde el otro lado del telón, los motivos de las privatizaciones de las empresas del estado, los motivos de la venta de los bancos, los motivos para las deudas de los bancos se hiciera deuda pública, lo motivos de querer privatizar PEMEX, CFE, de la escuela pública, de los hospitales.

Todo esto no hubiera ocurrido si AMLO no fuera el presidente.

AMLO cumplirá el primero de diciembre tres años de ser presidente, está completando 32 meses de su extraordinario y valiente mandato.

En 32 meses de lucha intensa por construir los cimientos de la cuarta transformación de nuestro país que trae por objetivo alcanzar la justicia y equidad social en todas las regiones del país.

Ha tenido que enfrentar a los poderes facticos que pretenden seguir gobernado: la intromisión en las decisiones de los ex presidentes al quitarles sus privilegios, frenar el monopolio de los particulares funcionarios de primer nivel y ocupando cargos públicos de elección en los sectores de medicinas, de transporte de combustibles, de guarderías.

Se acabó el endeudamiento público con los buenos resultados que ha dado la guerra contra el guachicoleo, el combate a la corrupción y las empresas factureras, el cobro de impuestos a los grandes contribuyentes.

Todo esto estuvo permitido por los gobiernos anteriores.

Lo que se pretende es que conozcamos la verdad, la realidad para que abramos los ojos y nunca más permitamos esa situación.

Durante estos 32 meses la sociedad mexicana ha pasado muchas cosas buenas que somos pocos los que lo damos a conocer.

Que les parece si empezamos con el salario mínimo. Por cuantos años fuimos engañados por los gobiernos priistas y luego panistas de qué si el salario crecía por encima de la inflación, provocaría encarecimiento.

Con la llegada de AMLO, aumento un 100% el salario en la zona fronteriza y el 65% al resto del país.

Y por primera vez en muchísimos años, la inflación estuvo controlada dentro más abajo del rango del 4 %.

Eso muestra la diferencia entre crecimiento económico del país y Bienestar económico de la población.

Los Salarios Mínimos Generales son actualmente de 141.70 pesos diarios por jornada diaria de trabajo y 213.39 pesos diarios en los 43 municipios de la Zona Libre de la Frontera Norte.

Los gobiernos anteriores habían considerado legal todo tipo de outsourcing, que consistía en contratar recurso humano con empresas no sujetas a beneficios sociales como IMSS, Infonavit y reparto de utilidades.

Hace dos meses ese sistema de contratación se acabó, las empresas para no caer en delitos fiscales recontrataron a 830 mil trabajadores con los beneficios sociales a que da lugar, tras la reforma al outsourcing.

Y saben qué? ….. no pasó nada.

Editoriales completas se escribieron para este tema.

El Presidente LÓPEZ OBRADOR anuncia la creación de una empresa del estado que vende gas a las casas a un precio más competitivo.

Y es que la verdad ha existido por los tiempos de los tiempos un monopolio disfrazado.

Contra lo que todo mundo opositor esperaba, las Reservas Internacionales de dólares han crecido por 19,250 millones de dólares, un 11% más hasta alcanzar 193 MDD.

Las exportaciones del país tienen un valor por 2 billones 176 millones lo que equivale aproximadamente a 2 mil 500 millones de dólares diarios de los cuales el 60% cruzan por Tamaulipas.

El peso no se devalúo como los agoreros del desastre predijeron, al contrario, la mayoría de la población mexicana se beneficia por la apreciación del peso.

las remesas de nuestros paisanos ya rozan los 45 mil millones de dólares beneficiando a 10 millones de familias.

Las tasas de interés gozaron de un esplendor en la época de Peña Nieto alcanzando un máximo histórico de 8.25%.

En la era de AMLO el costo del dinero es el 4%.

Las importaciones de gasolina han disminuido un 65%, se han reactivado las refinerías existentes.

Contracorriente México ocupa el lugar # 9 en Inversión Extranjera Directa alcanzando los 30 mil MDD, logrando superar a Holanda, Brasil, Reino Unido, Canadá, Australia y Francia.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx