Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > LLEGÓ LA HORA A LOS CORRUPTOS
Del Editor Por Raul Gutiérrez

LLEGÓ LA HORA A LOS CORRUPTOS

Parece que fue apenas ayer.

En la época de campaña para presidente de la república de Miguel de la Madrid, ganó con slogan “ la renovación moral de la sociedad”, como gobierno creó la CONTRALORIA.

Eran los años de 1982.

Tres meses antes de la toma de protesta el 1 de diciembre, José López Portillo nacionalizó la banca.

No funcionó la contraloría de la federación. Fue un escudo perfecto para que allí pararan las denuncias que no convenían al sistema creado, ahora sabemos con pruebas para cobijarse con la sabana de la corrupción.

Le siguió Carlos Salinas D´Gortari, durante su sexenio, se dieron importantes cambios económicos, entre ellos firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, privatización masiva de empresas estatales, incluida la banca, y la implementación del Programa Nacional de Solidaridad. Además, se restauraron las relaciones Iglesia-Estado .

Salinas adelantó una serie de tesis que él mismo englobó bajo la categoría de liberalismo social que buscaba recuperar las tradiciones ideológicas del liberalismo juarista del siglo XIX y de la Revolución Mexicana del siglo XX.

posible observar mayores tensiones entre la recuperación del juarismo propuesta por Salinas y las políticas desarrolladas por su gobierno.

Tiene actualmente 73 años.

Le siguió Ernesto Zedillo, el candidato original fue Donaldo Colosio Murrieta, (asesinado el 23 de marzo de 1994). Su hijo es presidente municipal electo de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano igual que Samuel García gobernador electo por MC.

Tomo protesta el 1 de diciembre de 1994.

Desde ese momento se enfrentó a una crisis económica, cuando los inversores extranjeros y nacionales perdieron la confianza provocando, en pocas semanas en una recesión prolongada.

Ali empezó el reclamo del sureste de México, movimiento revolucionario, el de los zapatistas, en tierras de Chiapas.

En mi percepción, es el artífice de la apertura política mexicana que permitió, en julio de 1997, la victoria electoral de Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de gobierno del Distrito Federal en la misma fecha en la cual el PRI dejaba de poseer la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Después, a partir del 2000, siguieron Vicente Fox, Calderón y Peña Nieto, conocen la historia los jóvenes hasta de 38 años.

Comentó la historia de los presidentes de México para justificar al enojo de la sociedad mexicana, ahora que estamos masa informados.

Desde 1982, hace 40 años conocían los gobernantes que la corrupción galopante en el servicio público debía frenarse.

El siglo XXl se ha diseñado para que sea el inicio de la comunicación masiva, eso quiere decir que estamos informados de noticias verdaderas y también de noticias falsas.

Con Fox, luego Calderón, 12 años del gobierno del PAN. FOX prometió acabar con las víboras y tepolcatas. Se alió con esos que pretendía erradicar.

Y Calderón un panista de abolengo, tradicional, muy afecto a las tardeadas con un ron en la mano, se dejó querer, continuó con las tradiciones, robar y robar.

Vino Peña Nieto con la promesa de que era un nuevo PRI. Ahora sabemos que si, efectivamente era nuevo, refinado, el nuevo PRI tenía el compromiso de terminar de vender al país. El sector salud, la educación, el sector de la energía, PEMEX y CFE.

Todo eso para beneplácito de los inversionistas extranjeros, que antes en la época del salinismo habían matado el progreso industrial de México haciendo una mala interpretación, para su conveniencia del Tratado del Libre Comercio de 1994.

Los mexicanos que nacieron a partir de esa fecha, tienen 26 años y hasta 39 años, representan la mayoría de los electores.

Por eso, es recomendable acudamos a votar este primero de agosto. El voto por el SI, sirve para conocer la verdad histórica, no la que nos hayan persuadido, no la que hayan inventado los gobernantes, en este caso del PRI y del PAN.

El Presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hizo mover los resortes para que lo mexicanos conozcamos la verdad de lo que había permanecido oculto.

Es una buena manera de construir la 4ª Transformación del país, CONOCIENDO LA VERDAD.

HOY, tenemos un presidente que esta todos los días, jode y jode por encontrar la justicia y la equidad social; que está en contra de otros poderes que se hicieron presente para justificar la corrupción.

Los medios de comunicación y los santones del periodismo, me refiero a los que ustedes conocen.

La Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo el Foro Empresarial 2021 “Resiliencia Empresarial”, con el propósito de presentar proyectos de investigación derivados de la vinculación con empresas de la región.

El inicio de las actividades estuvo a cargo del Director de la FCAV, Dr. José Antonio Serna Hinojosa, quien, a nombre del Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, dio la bienvenida a los participantes.

Mi correo. humbertografico@yahoo.com.mx

Reportan sin incidentes el programa de vacunación en Reynosa, gracias a la oportuna comunicación del Ayuntamiento en voz de la alcaldesa MAKI ORTIZ. La población de 50 a 59 años ya fue vacunada en su segunda dosis.