Tiempos de Tamaulipas > Regional > Limpia Municipio rejillas y pluviales, prevalece posibilidad de lluvias
Regional Por Raul Gutiérrez

Limpia Municipio rejillas y pluviales, prevalece posibilidad de lluvias

Entregan costales de arena en colonias afectadas por inundación.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio instrucciones a las dependencias municipales para continuar con la entrega y colocación de costales de arena en viviendas y sectores afectados por inundación, ante la posibilidad de que se registren más lluvias en la ciudad.

Las cuadrillas de trabajadores también realizan labores de desagüe de calles, retiro de lodo, basura y cacharros, en las colonias Aquiles Serdán, Chapultepec, Riberas de Rancho Grande, Unidad Obrera, Obrera, Ribereña, Villas de Imaq, Módulo 2000 y San Pedro, entre otras.

La Presidente Municipal, Doctora Maki Ortiz, hizo un llamado a la población en general, al detectarse que las inundaciones pudieron ser menos críticas y evitarse en la mayoría de los casos puesto que el Gobierno que encabeza ha construido más de 30 obras pluviales que terminaron con este riesgo, sin embargo la basura impidió el paso del agua.

«Maderas, bolsas gigantes de basura, botes, todo eso es lo que luego obstruye y hace que nos inundemos; yo les pido que recojan su basura, no la dejen en drenes y canales», dijo la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez al realizar un recorrido por las zonas afectadas por inundación.

El trabajo de desazolve de alcantarillas y pluviales continúa este jueves 8 de julio, así como la entrega de costales, sin embargo la mejor prevención es la responsabilidad ciudadana, evitar tirar basura en la calle o baldíos y denunciar a quien lo haga para tener una ciudad limpia y sin agua acumulada en sus calles.

Limpia Municipio rejillas y pluviales, prevalece posibilidad de lluvias