Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > EL TIEMPO DESCUBRE LA VERDAD
Del Editor Por Raul Gutiérrez

EL TIEMPO DESCUBRE LA VERDAD

Los aspirantes a gobernador se comportan en similitud con un entrenador, algunos profesionales otros amateurs, tienen como objetivo formar un equipo multidisciplinario que lleve a buen puerto las estrategias que ellos deciden.

Si resultan fallidas, eso es otra historia.

Y salen al campo del juego electoral cuidando los tiempos, de acuerdo a su entrenador/aspirante o suspirante.

Cuando aspiran a gobernar un estado como Tamaulipas, con todas sus fortalezas y debilidades, se tiene que ser serio, no tiene caso gastar dinero.

Es en este tiempo, los electores de Tamaulipas tienen capacidad de decisión de sentir que el aspirante viene a servir o servirse.

Ya es mucha la experiencia acumulada.

Conocemos a los aspirantes, a los que sienten que deben hacer algo para que los tomen en cuenta y a los que se sienten bendecidos por el dedo divino.

Algunos personalmente y a los otros por el afán mío de leer todo lo que llegue a mis ojos.

Por eso haga la clasificación entre profesionales y amateurs.

Toda persona que sienta los derechos a salvo puede competir para gobernar Tamaulipas a partir del 1 de octubre de 2022.

Sus equipos apenas están formándose, andan como reclutadores de talentos.

Por primera vez “ suena” gente de Madero, Tampico, Xicoténcatl, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Rio Bravo EDGAR MELHEM SALINAS y sin olvidar a mi querida Reynosa.

Iniciamos con el pase de lista.

De Madero resalta la figura del diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y el alcalde ADRIAN OSEGUERA, por Tampico la figura de CHUCHO NADER y RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, por Xico el Secretario General de Gobierno CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, por Victoria , al Senador AMERICO VILLARREAL, ARTURO DIEZ NAVARRO, FELIPE GARZA NARVAEZ, ENRIQUE CARDENAS, por Matamoros se menciona al alcalde MARIO LOPEZ, por Nuevo Laredo se menciona a CARMEN LILIACANTUROSAS y RAMIRO RAMOS SALINAS, en Rio Bravo EDGAR MELHEM SALINAS, por mi terruño la baraja esta larga, primero las damas, MAKI ORTIZ, HECTOR MARTIN GARZA, GERARDO PEÑA, JOSE RAMON GOMEZ LEAL,

Otro personaje que muy comentado y asegura que va a ser el próximo gobernador es el Senador “ su amigo” DIAZ DURAN.

Los que no han dicho de esta agua no he de tomar, OSCAR ALMARAZ, MEME GARZA jr, HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, el joven RICARDO RODRIGUEZ.

Faltaría el TAPADO.

Hay que recordar que en septiembre comienza el proceso electoral, para diciembre habremos de tener el candidato formal que participará por las alianzas, si procede las alianzas no tiene nada que ver la igualdad de género.

Los estados de Tamaulipas, Durango, Oaxaca, Aguascalientes, Quintana Roo e Hidalgo tendrán elecciones para gobernador.   

Para 2023, solo dos estados. Coahuila y Estado de México, en donde se desarrollará la Madre de las batallas electorales.

Con esta elección de 8 estados terminará la gestión de LOPEZ OBRADOR.

Desde ahora y sin candidato los dueños de la bola de cristal, los de la magia, vaticinan que de esas 8, MORENA va a tener 5.

Eso lo veremos.

Que conformen una alianza formal PAN-PRI y PRD en Tamaulipas faltan horas del sueño para que esa probabilidad se aterrice. Muchas cosas relacionadas con los actores políticos pasaran de aquí a diciembre cuan do tengamos más luces de entendimiento.

Hay solamente dos damas que puedan sacar a flote una elección, MAKI ORTIZ y CARMEN LILIA. Aunque parece que la señora de Nuevo Laredo quiere servir a su querida tierra.

La demás que mencionan algunos, no hacen peso político.

MORENA es el partido que nos va a gobernar este próximo sexenio, los últimos doce años se ha vivido en Tamaulipas un gobierno distante e indiferente de la sociedad.

O dígame usted que ¿recuerdo le merece la figura de EGIDIO TORRE CANTÚ?.

Y lo que sigue, el misterio de que recuerdo quedará en la memoria del paso por el gobierno de CABEZA de VACA.

Lo que descubre el tiempo, las mentiras más ocultas, las razones màs ciertas y las personas falsas.

Decía el filósofo SENECA, “ el tiempo descubre la verdad”.

Trascendió al público un pleito que es más mediático que serio- quieren subir al ring a PEPE BRAÑA diputado local por un distrito con cabecera municipal en Victoria con el diputado plurinominal local ARMANDO ZERTUCHE por la presidencia del Congreso.

Casi nada, el Poder Legislativo de Tamaulipas.

Nada que ver, el proceso de aprendizaje no principia en las mesas de café, menos aprender el oficio legislativo.

ZERTUCHE es un personaje de Reynosa que mostrado tablas, conciliador, piensa antes de opinar, conoce a los actores políticos, experiencia legislativa federal. Es el más indicado para iniciar en octubre, los demás, el tiempo lo dirá.

PEPE BRAÑA tiene futuro con MORENA, inició bien, puede reelegirse dentro de tres años, tiempo para darse a conocer en el municipio por si algún día suela con gobernar.

A propósito de la ciudad capital.

LALO GATTAS tiene frente a si, un reto formidable, después de tres años del gobierno desastroso panista, primero con XICO aunado al gran desprecio que del gobierno estatal con la gente de Victoria y con su comercio.

LALO ha prometido rescatar a la ciudad capital, poniendo su entusiasmo en arreglar el problema de abasto de agua que nadie a podido salir a dar una explicación que convenza al auditorio.

Tanto que ha llovido en la región centro con cabecera en la ciudad capital, por el Rio San Marcos apenas se ve un chorro de agua que flota sobre su superficie.

La Presa Vicente Guerrero no ha recibido el agua que correo por sus afluentes. Los veneros, la tierra esta tan seca que absorbe toda el agua que le cae del cielo.

No sería sorpresa que apareciera un sonriente boletín que diga que con una inversión de tanto más cuanto, se resolvió el problema de abasto de agua en la ciudad capital.

Mientras que el gobierno municipal de Reynosa puso el ejemplo al movilizar a las dependencias municipales para dar solución a los problemas que se vivieron tras las intensas lluvias de una semana.

La Coordinación de Protección Civil, los Servicios Primarios, la Comapa trabajaron arduamente para desaguar las calles y desazolvar el drenaje.

Más de tres centenares de personas que trabajaron en este sentido.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

A caray: agazapados como si fueran delincuentes, descubrimos dos domicilios donde se están arreglando “ expedientes” de contratos de obras, proveedores y servicios que estaban incompletos producto de la desorganización que prevalece en dos municipios y un organismo.

Ya les avisaron que vienen auditores especiales de la Auditoria Superior de la Federación. Tienen trabajo el fin de semana para “arreglar” esos desfiguros. La autoridad revisora la tiene muy fácil: revisar los documentos apócrifos.

Mañana seguiré con el tema. Con pena.

Me refiero al Municipio de Victoria, Nuevo Laredo y la UAT.