Tiempos de Tamaulipas > Regional > Dispone Maki Ortiz recursos del Ayuntamiento para auxiliar a la población
Regional Por Raul Gutiérrez

Dispone Maki Ortiz recursos del Ayuntamiento para auxiliar a la población

Previene Operativo de Tránsito accidentes por lluvias.

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, giró instrucciones a la Dirección de Tránsito y Vialidad, durante el pronóstico de lluvia de la mañana de este martes 6 de julio, a fin de prevenir accidentes automovilísticos en las vialidades donde se acumula el agua.

Elementos de la corporación vial fueron dirigidos a los puentes a desnivel 1 y 2, donde colocaron una patrulla para evitar el paso de vehículos, por la acumulación de agua causada por basura que bloquea el sistema automático de desagüe.

Otra unidad de Tránsito y Vialidad fue situada en el crucero del bulevar Miguel Hidalgo con Fuente de Diana, logrando cerrar el paso vehicular antes de que cualquier conductor se adentrara en el sifón, que con cada lluvia es bloqueado por grandes cantidades de basura arrojada a la calle.

  • Trabajo conjunto del Ayuntamiento en auxilio de la comunidad.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios trabajan en seguimiento a las indicaciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, realizando limpieza de rejillas y canales pluviales.

La labor de limpieza refuerza el desazolve que el Gobierno Municipal de Reynosa efectúa en drenes y canales, con el objetivo de que estén libres para la circulación hidráulica durante esta temporada de huracanes.

  • Protección Civil y Bomberos en guardia permanente.

La encargada del despacho de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, manifestó que la dependencia está lista para activar los albergues en caso de que la población lo necesite y se encuentran listos para atender los llamados de auxilio a los teléfonos 8999550010, 8999550011 y Número de Emergencias 911.

Dispone Maki Ortiz recursos del Ayuntamiento para auxiliar a la población