Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > CANSÓ LA ESPERA….MUCHO RUIDO….
Del Editor Por Raul Gutiérrez

CANSÓ LA ESPERA….MUCHO RUIDO….

Martes 6 de julio 2021

CANSÓ LA ESPERA….MUCHO RUIDO….

Todas las mañanas tengo dos opciones: seguir durmiendo con mis sueños, o levantarte y perseguirlos. Si quiero algo, hago que pase, porque lo único que cae del cielo es la lluvia.

Los políticos que buscan alcanzar la candidatura por algún partido, no basta aspirar-suspirar a su padrino o al dedazo.

Se acabaron los tiempos de crear ídolos de barro.

Por lo menos en Tamaulipas habrá una competencia de altura para las próximas buscando gobernar Tamaulipas.

“Quién de la cara ahora por Tamaulipas tendrá el voto ciudadano. Quien se esconda, que se olvide de sus aspiraciones”.

¿Cómo que pachuca y buena? Ni que fuera juego de lotería.

Serán muchos los invitados, pero solo uno resultara triunfante para el concurso en diciembre.

Los partidos tienen la última palabra, en el entendido que ningún equipo, ningún partido el voto duro es suficiente.

Se necesita candidato confiable, que tenga por característica por tener afinidades y capacidad de identificación con otras personas, que sepa escuchar y entender el problema ciudadano y sus emociones.

Eso se gana recorriendo el territorio, los barrios de las ciudades, enterándose del problema, ofreciendo soluciones concretas y oportunas.

Se apuntando muchos nombres para la competencia, por el lado de MORENA más.

La alianza va por México aprendió la lección de Tamaulipas que fueron solo los partidos. Ahora para 2022 se prevé una alianza. Falta definir al candidato y antes lo que sucederá con el gobernador CABEZA de VACA.

Del tamaño de lo que sucede podemos estimar el daño que le cause al PAN.

Hay quienes piensan que el presidente ya se tardó y el gobernador salió airoso de este juicio social mediático. Es decir, se hizo mucho ruido y pocas nueces cayeron.

Videos y más videos se hizo circular de norte a sur del país, la noticia del primer desafuero de un gobernador se hizo viral, un acontecer nacional.

Pero solo eso. No quedó en nada.

Hasta la octava entrada va ganando el equipo de la casa, está a tres out de la victoria, viene la batería pesada a batear.

Los nombres de RODOLFO GONZALEZ Valderrama, AMERICO VILLARREAL Guerra, HECTOR MARTIN GARZA González, JOSE RAMON GOMEZ Leal, ADRIAN OSEGUERA, MARIO LOPEZ, EDUARDO GATTAS, FELIPE GARZA Narváez, CARMEN LILIA CANTUROSAS, MAKI ORTIZ Domínguez, representan al equipo de MORENA Tamaulipas, hombres y mujeres probados en las urnas, excepto RODOLFO GONZALEZ.

Si logran la UNIDAD para el seleccionado con la suma de los votos en esta elección 2021, sería un buen punto de partida.

Sumando los votos de MAKI (150 MIL ) junto con la votación de JOSE RAMON (100 mil), MARIO LOPEZ ( 108 MIL), CARMEN LILIA (80 mil ) ADRIAN, (80 MIL ), EDUARDO ( 75 MIL ) y FELIPE con una capital político de 75 mil, HECTOR MARTIN 35 MIL, sería cantidad de votos suficiente para ganar una elección para gobernador.

Al Senador AMERICO generó en el estado 610 mil votos ganando apenas por la mínima diferencia de 4 mil votos a la formula panista.

Se nota la presencia de MEME GARZA jr

Pasemos a la segunda etapa: ¿ QUIEN?.

La primer condicionantes es quien tendrá la madurez suficiente, generador de confianza entre sus pares precandidatos, aspirantes o suspirantes para lograr la unidad de apoyo al proyecto de MORENA para gobernar Tamaulipas en combinación con la figura de candidato que genera confianza ciudadana, que sepa escuchar y hacer empatía con el electorado.

Mención aparte es que tenga buena imagen no verbal.

Allí es donde la puerca tuerce el rabo.

Dejemos a los especialistas que tomen la decisión.

Hasta ahora. “Quién de la cara ahora por Tamaulipas tendrá el voto ciudadano. Quien se esconda, que se olvide de sus aspiraciones”.

Tendrán que salir del closet.

En la alianza PAN-PRI-PRD, los más seguro es que por el lado del PRI se anoten ENRIQUE CARDENAS, EDGAR MELEHEM, HOMERO RODRIGUEZ, por el PAN el gobernador subió a la contienda a VERASTEGUI y a GERARDO PEÑA, CHUCHO NADER también pide que los tomen en cuenta.

En otros comentarios.

Tan bueno es FELIPE CALDERÓN para mofarse y criticar las acciones las acciones del presidente LOPEZ OBRADOR.

En el momento de hoy, LUIS CÁRDENAS PALOMINO fue considerado como la mano derecha de GENARO GARCÍA LUNA en la Secretaría de Seguridad Pública. Además, era visto por Calderón como un ‘policía modelo’. Hoy, se encuentra detenido por tortura y dentro del penal federal del Altiplano.

A FELIPE CALDERON Se le puede acusar de “tortuga”: lleva más de 24 horas sin fijar postura ante la detención de su ex colaborador.

Los dirigentes partidistas, PAN-PRI-PRD, por conducto de MARKO CORTES lidereando, denunciaron irregularidades en las elecciones a Gobernador en los estados de Campeche, Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí. Por ello, anunciaron que exigirán la anulación del proceso y solicitaron que se convoque a nuevas elecciones. Por otro lado, reiteraron que mantendrán su alianza electoral en el plano legislativo.

Del gobierno federal recibió el gobierno municipal de Reynosa la solicitud de donación de un predio para construir una sucursal del BANCO de BIENESTAR.

La solicitud se va a atender y se turnó a la Comisión de Bienes Municipales.

La Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, se refirió al proceso de donación de un predio para el BANCO DEL BIENESTAR: «que sirva para que mucha más gente pueda recibir estos apoyos de programas federales para su beneficio y de sus familias».

MI CORREO humbertografico@yahoo.com,mx