Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > “ ALLÍ VIENE EL CUCO”
Del Editor Por Raul Gutiérrez

“ ALLÍ VIENE EL CUCO”

·         AMPPRAC .- ambicioso proyecto hecho realidad

·         Semáforo Rojo, Alcaldesa  Maki Ortiz, exhorta a cuidarnos ·         no saben que inventar, no hay quien mate esa jugada

·         los que den la cara por Tamaulipas, condición para ser candidatos

·         Felipe Garza cambio riqueza por amistades y bien dormir.

Es muy importante entender que hemos vuelto a semáforo rojo debido a que hemos bajado la guardia y dejamos de cuidarnos.

 Dicho por una doctora, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ. Es necesario vacunarnos sin nos toca, y no olvide el uso del cubre bocas, el lavado frecuente de las manos, observar la sana distancia. Cuidarnos es responsabilidad de todos nosotros, exhortó a la comunidad.

Saludo con admiración y respeto a las mujeres que componen la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, A.C. por llegar 29 años de permanencia. AMPRAC Constituye una asociación pionera en Tamaulipas cuya finalidad es proyectar la igualdad de género y el empoderamiento de la MUJER en todos los ámbitos sociales.

A reserva de comentar más ampliamente, el 9 de junio de 1982, vió la primera luz un visionario proyecto, hoy y desde varios años, convertido en realidad.

Hay que mencionar a las primeras mujeres que impulsaron esta tarea: Presidenta LIC. EMILIA VELA González, Secretaria Dra. ZULEMA GONZÁLEZ Sánchez, Tesorera, Lic. ANA TERESA LUEBBERT Gutiérrez, junto a las Vocales Lic. ROSA del CARMEN ADAME Ruiz, Lic. JUDITH ARREOLA Maye y Lic. MARGARITA APARICIO tomaron la decisión de organizarse para rescatar los derechos de la mujer que le negaban.

Mientras que en MORENA truena cuetes, al PAN lo tocó recoger las varas pasada la fiesta electoral.

De eso han pasado cinco semanas, tiempo en que ha estado este tema en las mesas de las familias y amigos.

Los partidos, PRI, PAN, PRD, no han salido a dar la cara a los que votaron por esos colores, desestimando los más de 400 mil votos, sus militantes y simpatizantes, no merecieron una explicación convincente.

Lo más que se atreven a decir es a los medios, es que se debe su derrota por la incursión de cárteles que cambiaron el rumbo de la elección.

Situación qué en caso de ser cierta, no es de ahora el problema.

Pero jamás se dice a que el PAN en Tamaulipas hizo un mal gobierno, lejos de la gente, y la percepción generalizada de demasiada corrupción.

Se repetirá la historia reciente como con el cuadro chico que junto con EGIDIO TORRE CANTU no se atreven a mostrar la cara en Tamaulipas por temor a la sociedad que defraudaron.

Los emisarios de ese pasado le apuestan al olvido. No saben que las afrentas no se olvidan.

Se prevé que en esta administración va a pasar lo mismo, a no ser que visiten los rincones del BAR-TOLINA.

Me Salí del tema.

Se cuenta desde tiempos remotos que en el triunfo existen muchos padres y la derrota es huérfana, todo mundo tiene excusa, no la explican, queda en círculo cercano.

¿Quién serán los causantes de la derrota del PAN en Tamaulipas?.

Echarle la culpa a LUIS CANTÚ el cachorro es no ver más allá de la punta de la nariz.

La gente conocida, la gente con la que tengo contacto por watsap o por correo electrónico, la gente con la que convivo, se ocupa el tema principal que ha durado mucho tiempo, el desafuero del gobernador decretado por la Cámara de Diputados.

Su defensa con la ley en la mano que denota la debilidad de la acusación, el comportamiento de la Secretaria de Hacienda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, que en el caso Tamaulipas tiene mejor arbitro en los medios de comunicación formales, que es a quien les dice que es lo que va a hacer y pasado ese tiempo no muestra el valor probatorio de su dicho.

Es más, los “ informadores” que utilizan, ya perdieron la credibilidad, mucho contribuyó el tono de la noticia y del mensaje cargado de adjetivos, me refiero a las videonoticias.

Se acuerdan de la historia de que ¿“ allí viene el cuco”?.

Así parece.

La gente con la que convivo por cualquier medio, ya muestra enojo, fastidio, desesperanza, encaboronamiento, está sumamente molesta con el PRESIDENTE AMLO.

Están enojados porque sienten tibias a las instituciones de ofrecer seguridad y justicia a los hechos delincuenciales cunado son sobradamente conocidos.

Como es posible que haya alguien con mas fuerza que el estado?.

Conozco personas acusadas por defraudación fiscal al SAT, por adeudos de 70 mil pesos que pisaron la cárcel.

Cuántimas ¡¡¡¡¡

Cabe aclarar. No defiendo a la causa cabecista, no hacemos empatía, no me junto con esa chusma.

Nada más platico lo que sé.

La crítica es a los funcionarios del SAT ( UIF) y la Fiscalía General que nos jugaron el dedo en la boca, nos chamaquearon con noticias falsas.

Esta colaboración este hecha con base en la PETICION de los lectores de AGENDA FRONTERIZA que piden más acción.

Le damos la razón al gobernador de Tamaulipas, que como el jugador de póker enseña su juego mayor “ ya no saben que inventar”. Esa es la jugada que hay que matar.

Mientras esto es lo que realmente pasa, no quisiera aceptar que el tema del desafuero fue meramente electoral.

No quisiera pensar.

Mientras eso pasa en Tamaulipas, alguno aspirantes a la gubernatura – ahora van más de 15 – que han manifestado su derecho a participar en la contienda hacen su esfuerzo por permanecer y aparecer en las encuestas que servirán (¿¿??) para tomar la decisión de quien abanderará los partidos que se postulen.

Adopto como propia la definición acuñada por la alcaldesa de Reynosa Dra. MAKI ORTIZ quien opina para determinar quiénes deben de ser los contendientes.

 “La primer condicionante es conocer quien tendrá la madurez suficiente, que sea generador de confianza, para lograr la unidad de apoyo al proyecto para gobernar Tamaulipas, que sepa escuchar y hacer empatía con el electorado.”

“Quién de la cara ahora por Tamaulipas tendrá el voto ciudadano. Quien se esconda, que se olvide de sus aspiraciones”.

Mención aparte es que tenga buena imagen pública, capacidad de comunicar el discurso y capacidad de captar el mensaje no verbal.

A mí me parece lógica y de sentido común su posición.

Si esa filosofía aplicara se reduciría el número de solicitantes.

Pasado un mes de la apertura un tanto discrecional para no caer en actos anticipados, de la mayoría de los enlistados poco se ha sabido que no sea sus ganas de que los tomen en cuenta.

El que ha proyectado más entusiasmo en su aspiración es FELIPE GARZA NARVAEZ en los medios de comunicación, radio, televisión, medios impresos y digitales de todo el estado.

FELIPE es una de esas raras aves que con base en el prestigio personal, provocado por los cargos que ha ocupado y que han pasado por el escrutinio público y de la sociedad.

En su paso por el servicio público logra que medios de comunicación vayan a él, de tal manera que la radio y prensa de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico estén atentos a su persona.

Con el paso de los años, FELIPE GARZA ha sido tres veces diputado local, Dirigente estatal de la CNOP, del PRI, Presidente del Poder Legislativo. Anteriormente fungió como Coordinador de Comunicación Social y el último cargo es en el gobierno de MORENA como representante de la Secretaria de Gobernación.

Al cual renuncia para ser congruente para un cargo de elección.

Al ocupar esos cargos que le pudieron haber permitido hacerse de fortuna económica, no lo hizo, pero en cambio cultivó la palabra honrosa que se refiere a la AMISTAD

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx