Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > ¿A QUIÉN RENDIRÁN LOS PRESIDENTES Y EL CONGRESO DE MORENA?
Del Editor Por Raul Gutiérrez

¿A QUIÉN RENDIRÁN LOS PRESIDENTES Y EL CONGRESO DE MORENA?

“La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos”.

Mahatma Gandhi

Los tiempos de los vientos del cambio no hicieron huesos viejos en Tamaulipas. Detrás de la campaña exitosa para gobernar Tamaulipas, vino otra campaña desastroza para buscar espacios nacionales que permitieran vender la imagen icónica del personaje.

En fin, eso fue en campaña, la realidad es que, siendo gobierno, no se causó desde un principio una buena imagen social que cada día se deteriora más.

Con la lección del 6 de junio y el peso en su imagen caída por el tema del desafuero y la orden de aprehensión por causas no políticas sino judiciales graves por lo cual se ampara en el Fuero Constitucional para evadir la acción de la justicia.

Si bien es cierto, hay dos o más culpables en caso de que las conclusiones de la Unidad de Inteligencia Financiera sean ciertas, verdaderas, documentadas y comprobadas.

Un culpable de da en el ámbito intelectual, el de la decisión, y los otros son los que operan, por eso se les denomina “ delincuencia organizada”.

Se organizan para hacer males.

Tener Fuero Constitucional no debe de ser una cobija para que cubra a todos.

Como experto en auditoria yo no espero hasta terminar para realizar las conclusiones que demuestren malos manejos del erario.

Antes hay informes especiales mes por mes del avance de las auditorias que demuestran en buen o mal manejo de las disposiciones regulatorias.

Este tema es viejo, y no da resultados efectivos. Si bien hay quienes tienen Fuero, los mas no lo tienen.

¿Qué es lo que falta?.

Con la lectura de la sociedad tamaulipeca relacionado con el 6 de junio, el gobierno de los tiempos del cambio está acotado.

Ya no es ni será lo mismo y no se ve que este gobierno quiera cambiar.

Las mismas actitudes siguen. Los fuereños que siguen en posiciones estratégicas siguen cometiendo errores. Tienen razón en cuanto a que nadie los conoce, cuando terminen, antes o después se irán no como llegaron a sus tierras sino con las alforjas llenas.

El acotamiento del gobierno con la pérdida del control del Congreso que a partir de octubre será dominado por MORENA, nuevos paradigmas se deben asomar por Tamaulipas.

El gobernador Cabeza de Vaca se está acercando a la gente, no sabría decirle que es tarde, pero nunca será tarde para reconocer errores.

Gran tarea será para el próximo líder del Congreso. Todo indica que va a ser el reynosense ARMANDO ZERTUCHE por su experiencia política y legislativa a partir de octubre.

ZERTUCHE ZUANI representa un caso de excepción, sociólogo al fin ha incursionado en el PRI, en el PRD y en el PT partido aliado a MORENA del que es diputado federal.

Ha sido su pasión por la política su distinción y lo que hay alrededor.

Es diputado local por la coalición PT-MORENA.

Buscó la manera y lo consiguió.

Y Ahora tendrá que demostrar lealtad a la camiseta.

Lo importante es conocer quien coordinará desde el centro de las decisiones del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Tamaulipas. ¿En qué persona recaerá el cumplimiento de las ordenes que se den para Tamaulipas?.

Recordemos que trabajar altos cargos de la política tienen sus riesgos y sus consecuencias.

Al final todos tenemos un jefe al que le rendimos cuentas.

Y si está acotado por la conformación del Congreso Local MORENISTA lógico es que éste responda a los intereses de la federación, los municipios más importantes excepto Tampico, el 80% de los tamaulipecos tendrán un gobierno morenista.

Lo más interesante es conocer a quien se deben reportar los presidentes municipales, ni modo que se manden solos.

Lo vientos del cambio, no hicieron huesos viejos.

Los harán en otro lugar.

Por lo pronto CARMEN LILIA CANTUROSAS ya funciona en sustitución del alcalde de Nuevo Laredo.

Tiene agenda propia, enarbolando el cumplimiento de compromisos de campaña, se ve que tiene prisa por responder al voto ciudadano y también a los que votaron por la otra fórmula.

Los presidentes municipales de MORENA tendrán una participación adicional al compromiso de hacer un buen gobierno.

CARLOS PEÑA, CARMEN LILIA y EDUARDO GATTAS nuevos alcaldes, MARIO LOPEZ y ADRIAN OSEGUERA tendrán la obligación de retener al número de votantes de MORENA como aportación cuando se designe al candidato a gobernador allá por el mes de diciembre o enero.

Los nuevos alcaldes de MORENA tienen la opción de reelegirse siempre y cuando cumplan con los mandamientos que inspiran a la 4ª Transformación.

LALO GATTAS y CARMEN LILIA la tienen fácil, todo lo que hagan va a lucir por los gobiernos emanados de la corrupción.

CARLOS PEÑA tendrá que esforzarse más, recibirá una administración sin pasivos y con finanzas sanas.

LAKI ORITZ ha sabido poner orden al conducirse con firmeza, pagando a tiempo los compromisos económicos del municipio.

La atención de los servicios públicos ha sido ejemplo estatal. El manejo de 550 toneladas diarias de residuos sólidos necesita el desarrollo de una logística que funcione correctamente.

Adquirió el Ayuntamiento presidido por la Doctora MAKI ORTIZ con respaldo del Cabildo al adquirir 60 camiones nuevos recolectores, más el equipamiento del relleno sanitario Colibríes predio que se usa como destino final.

Además de equipo complementario como barredoras.

LUIS ERNESTO DERBEZ ex Secretario de Economía y de Relaciones Exteriores en la administración de Vicente FOX con 74 años de edad, Rector de la Universidad de la Universidad de la Américas de Puebla desde el 2008, fue removido del cargo y denunciado por ser el autor de una estafa maestra.

El gobernador de Puebla no se mete porque es un pleito de particulares.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx