Tiempos de Tamaulipas > Regional > Presenta Alcaldesa programa del Día Internacional de la Mujer
Regional Por Raul Gutiérrez

Presenta Alcaldesa programa del Día Internacional de la Mujer

Reconocerá Ayuntamiento participación destacada de 6 mujeres con premios hasta de 50 Mil Pesos.

REYNOSA, TAM.- «El propósito del Municipio es reconocer a aquellas mujeres que hayan marcado la diferencia en su campo con una labor de alto impacto», declaró el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, al acompañar a la Alcaldesa en una rueda de prensa, virtual.

-«Tendremos un reconocimiento para 6 mujeres, premios de 50 Mil Pesos para el Primer Lugar, el Segundo de 30 Mil y el Tercero de 20 Mil»: Alcaldesa.

La Presidente Municipal, a nombre del Ayuntamiento de Reynosa dio a conocer este miércoles, un programa diseñado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, «una lucha de muchísimos años, desde aquel día del voto que lograron mujeres que han estado empujando para tener espacios de decisión, nada más los que merezcamos», dijo.

«Vamos a llevar a cabo varias actividades», anunció la titular del Gobierno Municipal. «Mujeres que Dejan Huella» es un programa de reconocimiento a quienes trabajan para mejorar el entorno social, económico y de equidad impulsando a otras mujeres y creando cambios de alto impacto en Reynosa.

Este programa incluye una Convocatoria, para reconocer mujeres destacadas y un foro de participación testimonial para inspiración e impulso de otras, para ello habrá una plataforma donde poder inscribirlas del 8 al 22 de marzo y el día 30 en el foro «Mujeres que Dejan Huella» darán a conocer la presentación de cada una.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer anunció la Conferencia «El Empoderamiento de la Mujer para Lograr la Igualdad entre Géneros», que dará la Diputada Federal Adriana Davila Fernández del Colectivo 50+1MX, además una ponencia el día 5 de marzo a las 4:30 PM vía Facebook del Ayuntamiento y de la Alcaldesa. Por su parte Desarrollo Económico integrará un Congreso de Mujeres Emprendedoras, del Programa TIME.

Presenta Alcaldesa programa del Día Internacional de la Mujer