Tiempos de Tamaulipas > DIF Tamaulipas > Paga Gobierno del Estado becas a beneficiarios del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.
DIF Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Paga Gobierno del Estado becas a beneficiarios del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.

Son más de 400 becas de ITABEC del ciclo escolar 2019-2020 que estaban pendientes de pagar, debido a la contingencia por el COVID-19

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través del ITABEC hizo entrega de 421 becas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 a beneficiarios del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro que promueve el Sistema DIF Tamaulipas que preside, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para apoyar a la niñez que quedó en situación de orfandad a consecuencia de delitos de alto impacto.

Este modelo de atención único en el país,  actualmente beneficia a  3 mil 235 niñas, niños y adolescentes de 37 municipios del estado, a quienes también se les ofrece atención psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico, entre otros apoyos.

Las niñas, niños y adolescentes del programa, reciben beca y una dotación de productos alimentarios de la canasta básica de manera trimestral y anualmente se les da un bono para la compra de útiles escolares y uniformes escolares.

Nuestro Niños, Nuestro Futuro es un programa asistencial que trabaja conjuntamente con sociedad tamaulipeca, desde su lanzamiento ha recibido un apoyo por parte de Asociaciones no Gubernamentales, Asociaciones de Servicios, Clubes Sociales y la ciudadanía en general, mediante aportaciones mensuales o por única ocasión, gracias a un fideicomiso creado especialmente para este programa, actualmente participan más de mil padrinos con su aportación.

Dentro de este esquema, se creó la primera Escuela de Reconciliación y Paz, que ofrece un espacio de ayuda holística, psicológica, emocional y espiritual a quienes han sido víctimas colaterales de delitos de alto impacto, basada en enseñanzas provenientes de la India y brinda atención actualmente en cuatro ciudades del estado: San Fernando, Reynosa, Tampico, y Nuevo Laredo.

Para mayores informes para ser padrino de este programa pueden visitar la página web oficial del DIF Tamaulipas, http://www.diftamaulipas.gob.mx/nuestros-ninos-nuestro-futuro/

Y para más informes sobre los requisitos del programa pueden comunicarse al teléfono (834) 258-22-70.

Paga Gobierno del Estado becas a beneficiarios del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.