Tiempos de Tamaulipas > Regional > Incluyen a Alcaldesa de Reynosa en foro de liderazgo latinoamericano
Regional Por Raul Gutiérrez

Incluyen a Alcaldesa de Reynosa en foro de liderazgo latinoamericano

La Presidente Municipal participó con otras expertas de la salud pública en ejercicio previo al Women in Global Health.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa de Reynosa participó en el Foro ‘Mujeres Líderes en la Salud Global, Equidad y Salud en América Latina, convocado por ONU Mujeres y organizado por los Gobiernos de México y Francia, un evento previo al Foro ‘Generación Igualdad, de ONU Mujeres en México, en el cual fue analizado con perspectiva de género la situación que viven las niñas, adolescentes y mujeres.

En su intervención, la Presidente Municipal recalcó la necesidad de crear nuevas políticas públicas a favor de la mujer, ya que «ha aumentado el trabajo no remunerado en la última década, de 19.3 a 22.8 y esta pandemia ha revelado que quienes han perdido trabajo mayoritariamente son las mujeres, más de 312,000 lo han perdido».

«No hay un programa para esas mujeres que perdieron su trabajo por ir a cuidar a sus padres o hijos porque no hay guarderías en esta época de COVID-19 y esa falta de ingresos repercute en el desarrollo de la familia», aseguró la Alcaldesa.

El conversatorio fue moderado por la Dra. Felicia Marie Knaul, Directora del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas y Profesora de la Escuela de Medicina Leonard Miller de la Universidad de Miami; Presidente Fundadora Tómatelo a Pecho A. C., Economista Principal; Fundación Mexicana para la Salud, Miembro de la Junta Directiva de Women in Health.

En el Foro que trató los factores socioculturales que impiden que mujeres y niñas se beneficien de servicios de salud de calidad, y que alcancen el mayor nivel de salud posible, la relación de poder entre hombres y mujeres, entre otros temas relativos a la integridad, seguridad y prosperidad de la mujer, también participó la Dra. Patricia J. García Funegra, Profesora Principal de la Facultad de Salud Pública y Administración, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Ex Ministra de Salud del Perú.

La ex Ministra de Salud de Colombia, Beatriz Londoño Soto participó con la Alcaldesa reynosense, y Helia Águeda Molina Milman, Ex Ministra de Salud de Chile; Gabriela Ramos, Subdirectora Gral. de Ciencias Sociales de UNESCO; Jeanette Godinez Alejandre, de WGH México, Healthcare IDOM y UNFPA; Valentina Pantoja, de WGH Chile.

Incluyen a Alcaldesa de Reynosa en foro de liderazgo latinoamericano