Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Francisco Cabeza de Vaca sigue impulsando el turismo en Tamaulipas; inaugura atractivos del emblemático Paseo Laguna del Carpintero en el sur de la entidad.
De Portada Por Raul Gutiérrez

Francisco Cabeza de Vaca sigue impulsando el turismo en Tamaulipas; inaugura atractivos del emblemático Paseo Laguna del Carpintero en el sur de la entidad.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en Tampico el Jardín y el Puente de las Artes del proyecto del Paseo Laguna del Carpintero, además supervisó la construcción del malecón ubicado en este cuerpo de agua; los cuales conforman algunos de los atractivos más emblemáticos de Tamaulipas y la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas.

El Jardín y Puente de la Artes, así como el malecón, son obras que se integran en un área natural protegida en la zona sur de la entidad; además se suma a un circuito de espacios de espectáculos-culturales y diversión, que coadyuvan al desarrollo familiar, comercial, industrial y turístico de la región.

Los 3 espacios turísticos y para la convivencia requirieron una inversión estatal y municipal conjunta superior a los 98 millones de pesos.

El proyecto también contempla la construcción de una monumental rueda de la fortuna, pabellón ganadero, recinto ferial, parque ecológico y rotonda, entre otros atractivos de carácter gastronómico y comercial.

El Gobernador de Tamaulipas mencionó que la realización y potencialización del proyecto turístico en la zona sur de Tamaulipas está apegado a las normas y métodos ambientales dictaminados por organismos e instituciones estatales y federales.

En la inauguración y recorrido estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, además de empresarios de la región.

Francisco Cabeza de Vaca sigue impulsando el turismo en Tamaulipas; inaugura atractivos del emblemático Paseo Laguna del Carpintero en el sur de la entidad.