Tiempos de Tamaulipas > DIF Tamaulipas > Firma Mariana Gómez convenio de colaboración con Oxxo Tamaulipas, para promover oportunidades laborales para adultos mayores y personas con discapacidad.
DIF Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Firma Mariana Gómez convenio de colaboración con Oxxo Tamaulipas, para promover oportunidades laborales para adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas ofrecerán servicios de cuidado infantil y lentes graduados a los trabajadores de las tiendas que los requieran .

• Familias podrán encontrar en tiendas OXXO seleccionadas buzones para solicitar al DIF apoyos o ayudas.

Reynosa, Tamaulipas.- La Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, firmó un convenio de colaboración con Cadena Comercial OXXO, alianza que abre nuevas oportunidades laborales para las personas con discapacidad y adultos mayores en las diferentes tiendas establecidas en 27 municipios del estado, promoviendo la inclusión laboral de estos dos sectores de la población.

Por su parte, Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas facilitarán servicios de optometría a trabajadores de tiendas OXXO que los requieran y de cuidado infantil en Guarderías del DIF y CECUDI donde las niñas y niños podrán divertirse, alimentarse sanamente y aprender muchas disciplinas como arte, deporte, computación y donde se refuerzan los temas que ven en la escuela, mientras sus padres acuden a trabajar.

“Esta firma de convenio de colaboración que realizan la Cadena Comercial Oxxo y el Sistema DIF Tamaulipas, es un paso más en la búsqueda del bienestar de las familias tamaulipecas. Para todos los que integramos el Gobierno del Estado y el DIF Estatal, es un gusto hacer alianza con empresas como ésta, comprometidas con la sociedad” dijo Mariana Gómez.

Este convenio de colaboración promoverá también redondeos, dándole la oportunidad a sus clientes de sumarse a los diferentes programas y acciones del DIF Tamaulipas.

“Esto para nosotros desde luego que es muy significativo, porque amplía nuestra capacidad de ayudar, y porque es la oportunidad para que todos nos unamos por aquellas personas que más lo necesitan” agregó la titular del DIF Estatal.

Asimismo, en tiendas OXXO seleccionadas se instalarán buzones para que la comunidad pueda solicitar al DIF Tamaulipas apoyos o ayudas. Además, OXXO y DIF Tamaulipas realizarán labores conjuntas de arborización en el estado a fin de contribuir al mejoramiento de las comunidades.

Durante su visita a Reynosa la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas también visitó el área Oncológica y Escolares del Hospital Materno Infantil, donde hizo entrega de apoyos y obsequios a pacientes, equipamiento medicos especializado, donado por el Hospital Valley Regional Medical Center bajo la gestión de Rotay distrito 5930 en Brownsville Texas y becas del programa “Casa Hogar, Seguir Aprendiendo” a residentes de Casas Hogar de Reynosa.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, la Secretaría de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas; Yadira Aidé Vera González, Encargada de Recursos Humanos y del Programa de Responsabilidad Social de Cadena Comercial OXXO S.A. de C. V.; José de Jesús Jara Villafaña, Gerente de operaciones de la Plaza Reynosa, Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V

Firma Mariana Gómez convenio de colaboración con Oxxo Tamaulipas, para promover oportunidades laborales para adultos mayores y personas con discapacidad.