Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Continúa Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas acercando a familias del estado los servicios institucionales con Un Gobierno Cerca de Ti
Estatal Por Raul Gutiérrez

Continúa Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas acercando a familias del estado los servicios institucionales con Un Gobierno Cerca de Ti

⦁ Consultas médicas generales, medicamentos, salud dental, salud integral de la mujer, trámites de microcréditos, descuentos en pago de derechos vehiculares y licencia de manejo, entrega de apoyos entre otras ayudas es lo que las familias pueden tener acceso en esta jornada asistencial

DIF-020-2021
Marzo 25 del 2021

Gómez Farías, Tamaulipas.- Con el objetivo de acercar servicios de salud, educación, asistenciales, administrativos, a las familias de diferentes comunidades rurales de la entidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca llevó a cabo la brigada “Un Gobierno Cerca de Ti” en el ejido Emiliano Zapata del municipio de Gómez Farías.

Durante este jornada la titular del DIF Estatal hizo entrega de aparatos auditivos, tinacos, material de construcción para hogares, kits para el autoempleo, equipamiento deportivo y de cocina para comedores escolares, credenciales para personas con discapacidad, para acceder a múltiples beneficios, así como módulos y unidades móviles para que pudieran realizar trámites administrativos e inscribirse a los programas del DIF y del Gobierno Estatal, entre muchos otros apoyos.

“Hemos venido al ejido Emiliano Zapata, un gran equipo del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas, conformado por médicos, enfermeros, psicólogos, nutriólogos y servidores públicos dispuestos a escuchar y atender a las familias. Ese es el objetivo que tiene esta Brigada Asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”, que en su colonia, que en su comunidad y por supuesto, que en los ejidos, encuentren el apoyo que necesitan” dijo Mariana Gómez.

Las familias de esta región tuvieron acceso a servicios médicos como consultas, medicamentos, salud integral de la mujer, consultas nutricionales, dentales, entrega bicicletas del programa Ayúdame a Llegar, aparatos funcionales, entrega de huertos familiares, árboles frutales para reforestación, trámites del registro civil, pago de derecho vehiculares y licencia de manejo con descuentos, asesoría y trámites para microcréditos, entre otros apoyos.

“Tamaulipas Crece, cuando todos nos cuidamos, Tamaulipas Crece cuando trabajamos juntos. el Gobierno y la población por las familias, y esta brigada es una oportunidad para esto, para que asistan con su familia, con sus hijos, con sus padres y obtengan todos los beneficios que aquí se brindan” agregó la titular del DIF Estatal.

Durante esta administración estatal se han recibido 935 peticiones de familias del municipio de Gómez Farías, de las cuales el 80 por ciento ya fueron atendidas, ayudas entre las que destacan apoyos auditivos, aparatos funcionales, ortopédicos, oftalmológicos, herramientas y equipamiento para autoempleo, condonaciones hospitalarias, estudios de laboratorio, estudios médicos, material quirúrgico, medicamentos, prótesis de mama, entre otras ayudas que mejoran la calidad de vida de las familias.

Acompañaron a la Presidenta de DIF Tamaulipas, el Presidente Municipal de Gómez Farías Francisco Javier, López Reyes; María Isabel Galván Guevara del DIF Municipal, el Diputado Local, Juan Enrique Liceaga Pineda, entre otras autoridades estatales y municipales.

Continúa Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas acercando a familias del estado los servicios institucionales con Un Gobierno Cerca de Ti