Tiempos de Tamaulipas > Regional > A través del programa “Avanzando Contigo”, DIF Reynosa apoya a personas con discapacidad
Regional Por Raul Gutiérrez

A través del programa “Avanzando Contigo”, DIF Reynosa apoya a personas con discapacidad

El sistema DIF Reynosa, beneficia con la Beca “Avanzando Contigo” a personas que presentan alguna discapacidad total, permanente e irreversible y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Actualmente, este tipo de estímulos económicos benefician a personas, que oscilan entre los 18 y 67 años de edad y cuya intención es apoyar su economía a través de una Beca mensual.

Tal es el caso de Lidia Amada Gutiérrez Velázquez, de 55 años de edad, quien además de ser diabética tiene meningitis.

Su hermana, Laura Patricia Gutiérrez, refirió que gracias a la Beca “Avanzando Contigo”, puede adquirir medicamentos para la diabetes, presión arterial y algunas cosas personales, como artículos de limpieza.

Por su parte, María Isabel Castillo Montemayor, de 57 años, indicó que debido a la diabetes, desde hace varios años le amputaron una pierna.

Agradeció al Sistema DIF Reynosa y al Ayuntamiento local, porque gracias a este tipo de programas puede comprar la insulina que requiere, así como su despensa, ya que lleva una alimentación especial.

En tanto, José Arnoldo Guajardo Chávez, de 49 años de edad, quien debido a un accidente automovilístico perdió la pierna izquierda, refirió que esta Beca le permite adquirir algunas gomas y accesorios para las muletas que utiliza, así como algunas otras cosas que requiere para salir adelante.

Los beneficiados a quienes además de entregarles el estímulo económico, recibieron una despensa con artículos de la canasta básica, coincidieron en agradecer a las autoridades del DIF Reynosa como al Ayuntamiento este tipo de programas que benefician a las personas adultas que enfrentan alguna discapacidad.

A través del programa “Avanzando Contigo”, DIF Reynosa apoya a personas con discapacidad