Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Francisco Cabeza de Vaca brinda certeza jurídica a las familias tamaulipecas con la entrega de escrituras.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Francisco Cabeza de Vaca brinda certeza jurídica a las familias tamaulipecas con la entrega de escrituras.

El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha entregado 5 mil 022 nuevas escrituras a igual número de familias tamaulipecas beneficiadas con certeza jurídica de su patrimonio, a través de del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Tan solo en 2020, el Gobierno del Estado de Tamaulipas emitió 1 mil 676 nuevos documentos para brindar seguridad y tranquilidad a familias de 24 municipios de que la vivienda en la que habitan les pertenece.

En representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, entregó un paquete de 50 escrituras en el municipio de Matamoros, de un total de 603 correspondientes al municipio.

“Estamos aquí cumpliendo el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde nos ha convocado a sumar esfuerzos, capacidades, recursos, pero sobretodo, voluntad política para que a través del Programa de Escrituración ITAVU, regular sus terrenos y  viviendas, que sin duda estamos seguros habrán de mejorar sus condiciones de vida, al contar con un patrimonio y espacios habitacionales de calidad”, resaltó el funcionario estatal.

Las familias matamorenses beneficiadas pertenecen a las colonias Palmitas, Poblado Higuerillas (varios sectores), Agrícola, Oriental, Integración Familiar, Barrio Praderas, Nueva Jerusalén, Ampliación, Santa María y Santa María, Campestre del Río I y II.

Recientemente el mandatario tamaulipeco entregó documentos en Reynosa, beneficiando a familias de las colonias Nuevo México, Integración Familiar, Villas del Roble, Campestre, Tianguis Jarachina, Unidad y Esfuerzo, El Nogalar, Jesús Vega Sánchez, El Olmito, Adolfo Ruiz Cortines, Ayuntamiento 2000, Lomas del Pedregal 3 y 4, Tamaulipas 3, entre otras.

Con el Programa de Escrituración del ITAVU se contribuye a la reconstrucción del tejido social, logrando otorgar certeza jurídica de sus patrimonios a las familias tamaulipecas.

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo tiene como objetivo contribuir a planear el crecimiento ordenado de las ciudades, procurando espacios limpios y seguros y una vivienda más digna para todos.

Además de brindar soluciones de suelo y habitación para las familias de menores ingresos, apoyando la edificación, autoconstrucción, adquisición de lotes con servicios y mejoramiento de vivienda.

Francisco Cabeza de Vaca brinda certeza jurídica a las familias tamaulipecas con la entrega de escrituras.