Tiempos de Tamaulipas > Regional > Reconoce COMAPA compromiso de industria maquiladora
Regional Por Raul Gutiérrez

Reconoce COMAPA compromiso de industria maquiladora

Organismo y maquilas forman sinergia en seguridad ambiental

Reynosa, Tam.

El trabajo en equipo ha permitido a la COMAPA Reynosa salir adelante en la solución a las necesidades de la ciudad, que va de la mano con los sectores productivos, como es la industria maquiladora, una de las mayores generadoras de empleo en esta frontera.

Mediante la comunicación y coordinación con las 46 plantas instaladas en los cinco parques industriales que existen en Reynosa, han permitido una sinergia en cuestión de seguridad ambiental para cumplir con lo establecido en el programa de saneamiento integral de la red de drenaje.

Lo anterior fue señalado por el gerente general del organismo, Jesús Ma. Moreno, quien destacó que se trabaja en armonía y colaboración, reconociendo el esfuerzo de la industria maquiladora.

“La COMAPA y la industria maquiladora trabajan en armonía y colaboración, en cuestión de seguridad ambiental; en las supervisiones que se realizan, vemos que se cumple con el programa de saneamiento integral de la red de drenaje, y por ende, con lo establecido por la Conagua en materia ambiental”, dijo el gerente.

En el mismo sentido, los ingenieros Marco Antonio Ciria, Fernando Zaleta Arellano y Alejandro Segura, de la maquiladora Alcom, en el Parque Industrial del Norte, reconocieron la disposición de la COMAPA Reynosa para atender y resolver los problemas que le expusieron al gerente general del organismo.

“Fue muy grato encontrar la respuesta a nuestras peticiones expuestas relacionadas al sistema de drenaje del Parque Industrial del Norte. Trabajando juntos es como se sale adelante en cualquier situación”, expresó el ingeniero Marco Antonio Ciria, gerente de la maquiladora Alcom.

Moreno Ibarra precisó que muchos de los problemas de aguas negras en la ciudad son debido a tapones en la red de drenaje provocados por los negocios al vertir grasas y otros objetos al drenaje sanitario, de ahí la importancia del compromiso de la industria maquiladora en cumplir con la seguridad ambiental en sus plantas.

“Además de ser un importante eslabón de la cadena productiva de esta ciudad, la industria maquiladora tiene un compromiso en materia ambiental, lo cual es digno de reconocerse”, dijo Jesús Ma. Moreno Ibarra.

Reconoce COMAPA compromiso de industria maquiladora