Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > México emitirá bono en dólares a 50 años buscando mejorar perfil de deuda
Finanzas Por Raul Gutiérrez

México emitirá bono en dólares a 50 años buscando mejorar perfil de deuda

México emitirá un bono en dólares a 50 años, uniéndose así a un grupo de gobiernos latinoamericanos que buscan alargar sus perfiles de deuda en un momento en que los costos de los préstamos caen.

La estimación inicial de precio de los bonos mexicanos es de alrededor de 4.15 por ciento, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada porque no está autorizada para hablar sobre el tema.

La oferta se realiza tras las recientes colocaciones de deuda de Perú y Brasil, e incluso la emisión de papeles comerciales en dólares por parte de un productor de ron venezolano a fines de noviembre.

Los inversionistas extranjeros están comprando la deuda mexicana después de que el peso borrara la mayor parte de las pérdidas de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado los grandes paquetes de estímulo que han implementado muchos de sus pares regionales, una estrategia que ganó elogios de los inversionistas aun cuando exacerbó una recesión nacional. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha señalado la necesidad de pedir más préstamos este año a la vez que se amplía el perfil de vencimiento de la deuda del Gobierno.

“Es un acontecimiento natural”, dijo Carl Wong, director de renta fija de Avenue Asset Management en Hong Kong. “Dado que el rendimiento tiende a cero, hay que extender la curva de vencimiento para obtener algo de rendimiento”.

El diferencial soberano de México sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos ha caído a 361 puntos básicos, el más bajo en 10 meses, según datos compilados por JPMorgan Chase & Co.

La caída de los rendimientos en toda la región permitió a Perú vender bonos centenario solo días después de una crisis política que llevó al país a tener tres presidentes en dos semanas. México, cuya calificación se sitúa dos niveles por debajo de Perú según dos de las tres principales agencias calificadoras, vendió bonos a 100 años en 2010, 2014 y 2015.

Fuente: El Financiero

México emitirá bono en dólares a 50 años buscando mejorar perfil de deuda