Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Cultura Tamaulipas conmemora el “Mes de Tamaulipas y sus raíces”.
Cultura Por Raul Gutiérrez

Cultura Tamaulipas conmemora el “Mes de Tamaulipas y sus raíces”.

El mes de enero de cada año ha sido declarado como el “Mes de Tamaulipas y sus Raíces”, en el cual, el Gobierno del Estado a través Cultura Tamaulipas lleva a cabo un programa totalmente virtual que chicos y grandes disfrutan desde casa.

La Directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, subrayó la importancia de consolidar el arraigo y el sentido de pertenencia: “Tamaulipas y sus raíces busca celebrar nuestro patrimonio cultural a través de las disciplinas artísticas por medio de capsulas audiovisuales que permitan dar a conocer nuestras costumbres, resaltar nuestras tradiciones, dar a conocer las notas de las jaranas y las quintas y reconocer a los mejores exponentes de nuestro patrimonio en el Estado”, comentó la titular de dicha dependencia.

Cabe resaltar que el 2020 fue el primer año en el cual se celebró́ el “Mes de Tamaulipas y sus Raíces” con una programación cultural en varios municipios de la entidad en la cual resaltó el coro monumental que niñas, niños y jóvenes integraron al son de “El Cuerudo”.

Para este año, Cultura Tamaulipas ha preparado una oferta totalmente virtual gracias a las plataformas digitales. “Continuaremos llegando a sus casas de manera virtual con lecturas dramatizadas, capsulas informativas, conciertos y charlas con promotores culturales tamaulipecos” comentó García Guajardo.

El programa dio inicio con el concierto “De la huasteca a la frontera” con la participación de Blanca Pulido, Los Jilgueros de Altamira, el Conjunto Típico Tamaulipeco y músicos invitados para disfrutar de los mejores exponentes del huapango. Tamaulipas y sus raíces continuará durante todo el mes de enero con capsulas de nuestros Tesoros Humanos Vivos, la exposición fotográfica “Visiones del sur”, una charla a cargo de la actriz y conductora tamaulipeca Rebeca Vargas, conciertos a cargo del Trio de Casa del Arte Victoria, Sierra Madre Sound, Julissa Valles, Jacinto Efrén y muchas actividades más totalmente virtuales a través del Fb oficial de Cultura Tamaulipas.

¡Consulta la cartelera y programa tus actividades favoritas!

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Cultura Tamaulipas conmemora el  “Mes de Tamaulipas y sus raíces”.