Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Acuerdan Gobierno e iglesias medidas sanitarias para las festividades guadalupanas.
De Portada Por Raul Gutiérrez

Acuerdan Gobierno e iglesias medidas sanitarias para las festividades guadalupanas.

Preocupados por continuar cuidando la salud de las familias tamaulipecas y brindarles la oportunidad de celebrar las festividades guadalupanas del 12 de diciembre, el Gobierno de Tamaulipas y la iglesia católica en la entidad acordaron que esta conmemoración se lleve a cabo en los templos sin descuidar las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

El acuerdo fue alcanzado a través de videoconferencia entre el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los obispos de las Diócesis de Matamoros; Eugenio Andrés Lira Rugarcía; de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez; de Tampico, José Armando Álvarez Cano; y de Victoria, Antonio González Sánchez, quienes manifestaron su beneplácito y compromiso con la salud de los feligreses.

“Estamos muy satisfechos de este encuentro porque vemos que el Gobernador tiene una visión amplia del tema de la salud, no solamente en el aspecto físico sino también en el aspecto emocional, económico, social y desde luego espiritual. Es así que se ha llegado a estos acuerdos y vamos a caminar juntos para promover todas las medidas sanitarias necesarias a fin de contener el avance de la pandemia”, expuso el Obispo de Matamoros, Eugenio Lira.

Este año, la Iglesia extenderá un llamado a los feligreses a mantenerse en casa y a seguir desde redes sociales las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe. Asimismo impulsará en diversos municipios la peregrinación de la imagen de la virgen para que los fieles no salgan de casa.

Para quienes deseen asistir a las ceremonias en los templos religiosos, las medidas serán respetar el aforo del 25 por ciento de capacidad autorizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para las iglesias, asistir con cubrebocas, revisar la temperatura y entregar gel antibacterial a los asistentes.

“La próxima semana tendremos nuevamente una evaluación con el Gobernador para ver cómo nos fue en estas celebraciones y poder tomar medidas para la Navidad y Año Nuevo”, dio a conocer el Obispo de Matamoros.

Esta disposición tiene como objetivo brindar a las familias la oportunidad de celebrar su fe sin generar un riesgo sanitario y velar por la salud de los feligreses, ante la pandemia por COVID-19.

Como parte de su agenda de trabajo este lunes, el gobernador García Cabeza de Vaca también presidió la reunión semanal con el Gabinete Estatal de Seguridad, en la que evaluaron acciones y definieron estrategias en materia de Seguridad Pública.

Acuerdan Gobierno e iglesias medidas sanitarias para las festividades guadalupanas.