Tiempos de Tamaulipas > DIF Tamaulipas > Invita DIF Tamaulipas a registrar a personas mayores de 60 años con riesgo de extraviarse.
DIF Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Invita DIF Tamaulipas a registrar a personas mayores de 60 años con riesgo de extraviarse.

Actualmente se tienen registradas 760 personas mayores de 60 años, se han emitido 43 alertas, logrando localizar a 40.

DIF-077-2020

Noviembre 10 del 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir ampliando la base de datos del programa Alerta Plateada, el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, invita a las familias del estado a iniciar su trámite de pre-registro a través de la página web del organismo.

Alerta Plateada es una estrategia única en el país y tiene como objetivo  una pronta localización y recuperación de los adultos mayores extraviados, con el propósito de proteger su integridad física o emocional.

Pueden ser registrados todas aquellas personas mayores de 60 años que son propensos a sufrir desorientación de tiempo y espacio a consecuencia de su edad, al concluir su registro recibirán una pulsera, la cual tendrá un código especial con el cual se podrá detectar de inmediato su identidad, domicilio y teléfonos de sus familiares más cercanos.

Para dar inicio con el pre-registro pueden visitar la página http://www.diftamaulipas.gob.mx/formulario-alerta-plateada/ 

Para dar de alta a algún familiar dentro del censo digital, también pueden acudir a su DIF Municipal con los siguientes requisitos:

  • Fotografías digitales del adulto mayor (cuerpo completo y cara)
  • Personas responsables, con número fijo y móvil con disponibilidad de firmar carta compromiso
  • Comprobantes de domicilio de las personas responsables.
  • Residir en la ciudad de registro
  • El adulto mayor deberá contar con 60 años o más.
  • Llenar un formato de inscripción.
  • Firmar carta compromiso.

Las personas que lleguen a encontrarse con un adulto mayor perdido o desorientado, o que sean familiares de alguna persona desaparecida, podrán llamar al número de emergencias 911 de ese modo se boletina la situación a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Con estas acciones se busca sensibilizar y concientizar a la sociedad en general a apoyar en esta tarea, promoviendo acciones en conjunto con las autoridades, obteniendo así, una herramienta eficaz de difusión, que contribuya en la búsqueda, localización de personas adultas mayores.

Invita DIF Tamaulipas a registrar a personas mayores de 60 años con riesgo de extraviarse.