Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Recibe Gobierno de Tamaulipas 450 mil cubrebocas.
De Portada Por Raul Gutiérrez

Recibe Gobierno de Tamaulipas 450 mil cubrebocas.

El material donado será distribuido a instituciones del Sistema Estatal de Salud de Tamaulipas.

TAM-115-2020

Junio 26 del 2020

Altamira, Tamaulipas.-  La mañana de este viernes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibió de la Empresa Elite México y Centroamérica, un donativo de 450 mil mascarillas tricapa de tipo quirúrgico (cubrebocas), en apoyo a las acciones que ha implementado el Gobierno de Tamaulipas para combatir el COVID-19.

Adicionalmente se otorgaron 50 mil cubrebocas al municipio de Altamira por parte de la empresa, mismos que fueron recibidos de manera simbólica por la alcaldesa Ana Laura Amparan.

El mandatario agradeció al grupo empresarial por ser una empresa socialmente comprometida con el entorno donde está establecida.

“Esto demuestra la calidad humana, de la formación que tiene esta empresa” expresó el Gobernador.

El mandatario refrendó su compromiso con los sectores productivos y empresas que están instaladas en el estado, de seguir apoyando todas las acciones que vayan encaminadas a generar riqueza, empleo y desarrollo.

Francisco Bouyra, director general de Elite México, resaltó que es una empresa comprometida con la sociedad mexicana y donará durante los próximos tres meses alrededor de 3 millones de cubrebocas que van ayudar a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad.

“Es indispensable que la iniciativa privada se mueva, actué a favor de la comunidad”, comentó el ejecutivo del corporativo. 

Los cubrebocas elaborados por esta empresa serán donados a instituciones de salud pública del país, así como a organizaciones no gubernamentales.

Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal como papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos.

Cuenta con 4 plantas de producción: dos en Nuevo León; una en el Valle de México y una en Altamira, donde laboran más 900 trabajadores, produciendo papel con tecnología avanzada.

Recibe Gobierno de Tamaulipas 450 mil cubrebocas.