Tiempos de Tamaulipas > Deporte Tamaulipas > México gana Panamericano de pesca.
Deporte Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

México gana Panamericano de pesca.

Excelentes resultados obtuvieron los representantes de México en el Campeonato Panamericano de Pesca de Róbalo México 2019.

El equipo conformado por César Guillermo Ocañas y Moacyr Martin Llarenas Dueñas, obtuvieron el primer lugar en este certamen que por primera ocasión se realiza, siendo Tamaulipas la sede oficial.

Después de una intensa jornada deportiva durante el fin de semana, donde se dieron cita 16 embarcaciones representantes de los países de Guatemala, Colombia, Cuba, Panamá, Estados Unidos y México, finalmente se premió a los mejores pescadores, resultando ser el equipo mexicano el triunfador.

Los mexicanos impusieron condiciones con un registro de 3.186 kilogramos acumulados para quedarse con la medalla de oro, compartiendo el cuadro de honor con el equipo de Guatemala conformado por Abel Antonio Vázquez Diez y Leónidas Waldemar Javier Morales, quienes obtuvieron el segundo lugar acumulando 1.403 kilogramos.; seguidos por los colombianos Orlando Saldaña Natareno y Gustavo Adolfo Betancur, quienes recibieron la medalla de bronce con un acumulado de 700gr.

Durante el evento deportivo que fomenta la sustentabilidad y conservación de los recursos pesqueros, se logró la afluencia de turistas de las 6 naciones participantes, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del ambiente que se vivió en las aguas del río Tamesí y conocer además otros destinos de la zona sur del estado, dejando una importante derrama económica para el estado.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte cumple una vez más con uno de los objetivos principales del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de promover la práctica de este deporte que permite la conservación de los recursos pesqueros y unir esfuerzos con todas las naciones además de brindar la mejor hospitalidad a los turistas.

México gana Panamericano de pesca.