Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Mejoramiento Genético reafirma a Aldama como líder en la comercialización de becerros.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Mejoramiento Genético reafirma a Aldama como líder en la comercialización de becerros.

El Gobierno de Tamaulipas entregó 115 sementales bovinos y ovinos a productores pecuarios de la región, gracias al programa de Mejoramiento Genético 2019 que sigue impulsando el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para mejorar los hatos ganaderos.

El programa tiene como objetivo es la mejora genética, continúa empleando razas bovinas como Beefmaster, Simbrah, Brangus Rojo y Negro, Charolais, Simmental, entre otras, cuyos aportes han hecho que la ganadería tamaulipeca sea un referente nacional.

El evento realizado en los terrenos de la Asociación Ganadera Local de Aldama sirvió para que la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Ariel Longoria García, anunciara programas ganaderos próximos a implementarse para lograr la productividad y la sanidad de los hatos.

Se destacó el barrido contra la Tuberculosis y Brucelosis Bovina, además de la Vacuna contra la Rabia Paralítica, donde el Gobierno del Estado destinará recursos cercanos a los 16 MDP para ese municipio.

En ese tenor, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Joaquín Pazzi sostuvo que el programa de Mejoramiento Genético ha venido a redundar no solo en la mejora de la calidad de la carne que se produce, sino también en el estatus sanitario que le ha dado a Tamaulipas el distingo de ser una entidad que mayores exportaciones de ganado registra año con año”.

Exhortó a los ganaderos a unir esfuerzos en este barrido y hacer todo lo conducente para que ningún hato se quede sin probar. “La participación de todos los ganaderos es muy valiosa, de nosotros depende el éxito de esta campaña”, recalcó.

Previo a la entrega de los sementales que fueron sorteados, la Secretaría anunció diferentes acciones enfocadas a la rehabilitación de agostaderos, desazolve de presas, paquetes tecnológicos, sanidades, en los cuales se trabajará de manera coordinada con la Federación, Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y sus filiales.

En el evento estuvieron presentes, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Romeo Flores Leal; Jorge Luis González Rosales, Presidente Municipal de Aldama, Román Garza Infante, encargado del despacho de la SADER; Antonio Humann Adame, Jefe de Distrito de DR González 162 y Juan Carlos Amador Ingram, presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas, entre otros funcionarios.

Mejoramiento Genético reafirma a Aldama como líder en la comercialización de becerros.