Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Crece actividad económica en Tamaulipas: INEGI
De Portada Por Raul Gutiérrez

Crece actividad económica en Tamaulipas: INEGI

Se reporta un incremento de 3 por ciento en el primer trismestre de 2019, respecto al mismo periodo de 2018.

Cd. Victoria, Tamps. De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), presentado por el INEGI, en el primer trimestre de 2019 las actividades económicas en la entidad crecieron 3 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior inmediato, ubicando a la entidad como la sexta a nivel nacional con el mayor crecimiento.

Además de Tamaulipas, destacan por su crecimiento los estados de Sinaloa (6.34%), Chihuahua (4.19%), Nuevo León (4.03%), Puebla (3.78%) y Yucatán (3.42%).

A nivel nacional, el crecimiento de las actividades económicas en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo de 2018 fue de 1.2 por ciento. Las entidades que más contribuyeron para dicho incremento fueron Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Puebla, Chihuahua, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas.

Por su parte,  las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento en cifras desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica fueron: Tlaxcala, Sinaloa, Baja California, Yucatán, Colima, Hidalgo, Morelos, Coahuila de Zaragoza y San Luis Potosí.

El INEGI considera para el ITAEE el crecimiento o decrecimiento de las actividades primarias (agricultura, ganadería, pesca, etc.), secundarias (industria de la transformación) y terciarias (servicios).

Crece actividad económica en Tamaulipas: INEGI