Tiempos de Tamaulipas > Regional > Agiliza Ayuntamiento actividades en colonias afectadas por lluvias
Regional Por Raul Gutiérrez

Agiliza Ayuntamiento actividades en colonias afectadas por lluvias

 Trabajo de dependencias municipales busca eliminar riesgos a la salud de la población
•       Uso de maquinaria pesada favorece rapidez en el desarrollo de labores de auxilio

REYNOSA, TAM.- Por instrucciones de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, personal de Obras Públicas, Servicios Primarios y de la SEDESOL Municipal intensifican labores de atención a las colonias Paseo de Las Flores y E. Zedillo, entre otras, en las que se busca eliminar acumulación de agua y cacharros para evitar riesgos a la salud.

El trabajo de limpieza, descacharrización, reparto de agua potable y reparación de lámparas de alumbrado público se realiza en las colonias Arcoiris, Fundadores, Nuevo Milenio, Módulo 2000, Azteca, Lomas del Villar, Ernesto Zedillo y en el ejido Corrales, y en otras, en las que los ciudadanos han solicitado ayuda de las autoridades municipales.

Con las dependencias del Ayuntamiento involucradas en las labores de auxilio, también colabora la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con horarios extendidos para que las familias vuelvan a la normalidad en las colonias que fueron afectadas por la tormenta.

La agilización de este trabajo se ve favorecida por el uso de maquinaria pesada, como grúa, camiones de volteo y de canastilla, camiones cisterna, excavadoras, retroexcavadoras y con camionetas, trailas, y bombas de agua en las colonias donde aún existe agua acumulada.

Agiliza Ayuntamiento actividades en colonias afectadas por lluvias